En un partido que tuvo absolutamente de todo, los cruzados lograron imponer sus términos frente al cuadro acerero en una verdadera batalla de goles en el estadio CAP. Ambos equipos tuvieron a un expulsado y mostraron un juego ofensivo y muy llamativo para el espectáculo.
Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon
TALCAHUANO.- Apenas comenzó el partido se notaba que los cruzados tenían sed de revancha del fin de semana anterior donde no habían podido lograr los tres puntos. No iba ningún minuto de partido cuando Roberto Gutiérrez anotaba con una tremenda volea la apertura de la cuenta para los cruzados.
El equipo de Mario Salas no se conformó con eso y dos minutos mas tarde aparecería, la figura del partido, Michael Rios que con golpe de cabeza estiraba el marcador a favor del equipo visitante a un 2 a 0.
Sin embargo cuando el panorama se veía cuesta arriba para los dirigidos de Hugo Vilchez, apareció Andres Vilchez que con el sub valorado «puntete» logro el descuento para el equipo del sur.
De ahí en mas vinieron minutos de emociones varias en ambos arcos donde cruzados y acereros mostraron las ganas que tenían de ganar el partido y luchaban cada pelota como si fuera la última. Hasta el minuto 41 donde Juan Carlos Espinoza marcó el empate que volvía a poner las cosas parejas.
Cuando quedaba poco para que terminara la primera etapa Nicolás Crovetto le entra a Michael Rios con una falta que solo ameritaba amarilla, sin embargo, el juez del compromiso sacó de su bolsillo la tarjeta roja para expulsar al jugador de Huachipato.
Se iban al descanso con la cuenta 2 a 2 y con las expectativas de un tremendo segundo tiempo. Los cruzados corrían con la ventaja de tener un hombre mas en la cancha, pero eso duro poco, ya que en su partido debut fue expulsado Pablo Álvarez por un codazo.
El partido volvio a estar emparejado y el encargado de inclinar la balanza fue Michael Rios, quien con furibundo tiro libre dejó parado a Felipe Núñez y comenzó a pavimentar el triunfo cruzado.
Sin embargo este partido aun tenia mucho que decir y fue Andrés Vílchez, con una tremenda chilena en el area, el que puso nuevamente la aparidad en el CAP.
Lamentablemente para los acereros la ilusión duro poco, ya que no paso un minuto y Michael Rios marco su tercer gol personal y puso en ventaja a los dirigidos de Mario Salas. Este partido claramente no era apto para cardíacos, las emociones iban y venían a cada momento.
El encargado de cerrar la victoria fue Dario Bottinelli que convirtió en gol un penal, inexistente, a Mark González.
8 goles, 2 expulsados, variadas ocasiones de gol y un polémico arbitraje convierten a este partido en uno de los mejores, sino el mejor, partido hasta ahora del Clausura 2014-2015.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS