El entrenador de O’Higgins reveló cuál fue la estrategia utilizada para sorprender a los albos y dejar el último lugar del Campeonato Nacional 2020. «Quedó demostrado, la intensidad le costó mucho a ellos», dijo el DT argentino.
El entrenador de O’Higgins tenía la clave. Así al menos lo dijo Ramón Fernández, autor del gol de volea que le dio a los celestes el primer triunfo como visitante en el Campeonato Nacional 2020. «Patricio lo planteó muy bien, salió casi todo», dijo uno de los referentes del cuadro rancagüino, que celebró una victoria ante Colo Colo en el Estadio Monumental.
Además, explicó cuál era el plan de partido: «la idea era presionar bien alto, obligarlos a que nos den el balón para nosotros generar y ocupar los espacios a la espalda de los laterales, que fue el lugar donde creo que más daño hicimos. Después ingresaron dos chicos rápidos e intentamos hacer lo mismo. No marcamos y eso nos hizo sufrir hasta el minuto 95. Pero lo importante fue que hemos dado pasos hacia adelante», expresó el otrora lateral del Rayo Vallecano de España, quien también fue ayudante de Pablo «Vitamina» Sánchez en Universidad de Concepción.
De todas formas, O’Higgins marcha en el 16° lugar del torneo y Fernández sabe que es una situación compleja. «Estamos en una situación difícil y complicada para el club, que no está acostumbrado a estas cosas. Este es el camino, hay que salir. Es lo que todos queremos», manifestó el talentoso volante surgido de las divisiones menores de Estudiantes de La Plata.
/CDF
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS