El ex portero de Universidad Católica y Unión La Calera, analizó su presente en Universidad de Chile, sus proyectos y ambiciones con el elenco de Jorge Sampaoli.
Por Nico Apraiz C.
napraiz@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @NicoApraiz
SANTIAGO.- Paulo Gracés sabía que su llegada a Universidad de Chile no sería fácil. Su pasado cruzado no era agradable para los hinchas azules. Incluso, Johnny Herrera se opuso a su arribo, sin embargo aseguró que la relación con sus compañeros es excelente.
“Al principio cuando llegue no había mucha gente que me quería. En una entrevista por ahí dije que algún día me van a terminar aplaudiendo. Uno tiene que hablar en la cancha y demostrar ahí las cosas que uno puede hacer y mojar esta camiseta como se merece mojarla. Llegué a la ‘U’ con muchas expectativas de poder hacerlo bien, con muchas expectativas de poder lograr cosas importantes con este gran equipo. Hoy en día, estoy muy contento de estar en la ‘U’. La relación con todos mis compañeros ha sido excelente, estoy feliz de estar acá”, aclaró.
Además, dijo que se sintió conforme con el rendimiento exhibido en su debut ante Huachipato en el estadio Santa Laura.
“Debutar con Universidad de Chile, con todo lo que está logrando el equipo, con el nivel que está mostrando Johnny no iba a ser fácil, pero yo lo que tenía claro era tratar de que no hubiese diferencia si estaba yo o Johnny y que todos mis compañeros tuviesen confianza en mí. Esa era mi meta y gracias a Dios la pude cumplir”, confesó el guardavalla azul.
Con respecto a su suplencia, Garcés aseguró que “yo lo que quiero este año es poder aprender lo máximo de Johnny que para mí es el mejor arquero de Sudamérica y obviamente rescatar lo mejor de él para poder ser un arquero completo como lo es Johnny en estos momentos”.
En tanto, aseveró que el plantel azul está trabajando para lograr un desempeño óptimo en todas las competencias que está disputando.
“Estamos trabajando duramente para poder lograr todos los objetivos que nos planteamos a principio de año. Yo creo que el equipo está para mucho más, ojalá Dios quiera podamos levantar esas dos copas que sería un sueño para todos”, finalizó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS