El experimentado delantero argentino que debutó con un gol ante Universidad de Chile y al que lo denominan «El Comandante», registra pasos por Boca Juniors, Sao Paulo y el fútbol europeo, espera adaptarse lo más rápido posible a nuestro fútbol como también al equipo para aportar con goles a la campaña del Pirata.
El pasado de Andrés Chávez, hace que el hincha coquimbano se ilusione.
El argentino, tiene una amplia trayectoria a sus 32 años. Ha competido en uno de los clubes más grandes de su país como es Boca Juniors, también jugó en Ferrocarril Oeste y el Sao Paulo de Brasil.
En el último año, el «Comandante» probó suerte en la Liga de Usbekistán, para recalar ahora en el fútbol nacional vistiendo la camiseta aurinegra, algo que lo tiene «muy contento de poder tener esta oportunidad en un nuevo equipo. Se venía hablando de la posibilidad de emigrar acá y se dio ahora, se pudo hacer bastante rápido y por suerte ya me pude presentar con el equipo».
Chávez, está acostumbrado a enfrentar desafíos importantes. Ha disputado partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y de la UEFA Europa League. El atacante trasandino, en diálogo con Diario La Región indicó que al llegar a Coquimbo Unido, «las expectativas siempre son buenas. Tratar de conseguir los objetivos, conocer al club, tratar de adaptarme a la gente, a la hinchada».
Agrega que entrar a la fase grupal de la Copa Sudamericana «es uno de nuestros objetivos principales», apuntando que «por lo que me han hablado Coquimbo es un club que tiene muchas expectativas, que quiere hacer las cosas bien y quiero conocer la ciudad, con la gente, con la afición que me han hablado muy bien. Vengo con mucha motivación, espero aprovecharla para pasarla bien y poder disfrutar acá en el club».
EXPERIENCIA
INTERNACIONAL
La trayectoria de Chávez es amplia. El delantero nacido futbolísticamente en Banfield, jugó también en Boca Juniors (2014-2017); Sao Paulo, de Brasil (2016-2017); Panathinaikos de Grecia (2017-2018); Huracán de Argentina (2018-2021); AEL Limassol de Grecia (2021); Jorge Wilstermann de Bolivia (2022); volvió a Banfield los años 2022-2023) y luego partió al Nasaf Qarshi de Uzbekistán la temporada 2023.
Sobre su paso por distintos equipos, Chávez nos comentó que «son varias experiencias que me sirvieron para adaptarme al fútbol, tanto acá como afuera. Llegó la oportunidad de jugar en Chile, me había tocado enfrentar a los equipos chilenos estando en otro club y por eso estoy tomando esta opción, ojalá me pueda adaptar rápido».
/Diario La Región
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS