Martín Palermo debutó hoy en la banca de Curicó Unido y lo hizo de una manera soñada: su equipo goleó a Audax Italiano.
Con goles de Boss, Parra, García y Castro y descuento de Ledesma se estructuró el 4-1 final que fue un reflejo de lo mostrado por ambos cuadros en el campo de juego curicano.
DESDE LA ÓPTICA AUDINA
Audax Italiano es un barco sin timonel y navega sin rumbo.
El elenco itálico ha perdido el rumbo y poco a poco comienza ha acercarse a zona de descenso.
Cuando arrancaba el torneo 2020 Audax Italiano conseguía tres triunfos en línea y lo estaba encumbrando en ese arranque como un equipo que podía sorprender no tan solo a sus parciales en particular sino que a la hinchada del fútbol en general, un equipo que brindaba buenos partidos y se notaba en sus jugadores y equipo técnico una mancomuniòn en los objetivos que perseguía el técnico Meneghini y lo que pretendían alcanzar los jugadores en el terreno de juego.
Pero todo quedó en aquello, un arranque promisorio que poco a poco se fue desvaneciendo producto de las malas decisiones técnicas de tener que contar con determinados jugadores en cancha habiendo demostrado muchos de ellos que no estaban para el nivel competitivo en la primera división.
Pero el desastre itálico llega en Curicó donde caen por 4 a 1 frente al elenco tortero, nuevamente se ve un mal dibujo táctico del elenco verde que deja muy desprotegida su última línea al dejar solo tres hombres en el fondo y de esa manera hacer frente al cuadro albirrojo que dispone de tres hombres en ofensiva.
Meneghinni erróneamente sigue ubicando a Rojas como lateral volante por izquierda, dejando a Diego Torres como volante central y llevando a la banca a Bryan Figueroa que es volante central, cuando el partido está 4 a 0 hace ingresar a Figueroa para pasar a Torres a zona de lateral y saca a Rojas. Son esas disposiciones las que cuesta entender del entrenador de Audax.
Ahora el panorama no es muy auspicioso para los itálicos, la próxima fecha juegan con la U en condición de local y luego van a Concepción para enfrentar al cuadro universitario de esa ciudad.
Audax Italiano debe ya buscar un nuevo técnico para que asuma la responsabilidad de ordenar a los floridanos y puedan sumar puntos que les permitan mantenerse en la categoría.
De fútbol Audax frente a Curicó nada mostró, ahora es el momento que el presidente de la institución llame al técnico y le pida su renuncia, de lo contrario lo de Audax es una CRÒNICA DE UN DESCENSO ANUNCIADO. Hoy la voz de los hinchas de Audax es una sola, FUERA MENEGHINI.
Es bueno recordar que Lorenzo Antillo el timonel itálico era candidato a la ANFP, es de imaginarse que hubiese sido del fútbol chileno bajo su conducción si no ha sido capaz en casi 14 años de manejar un equipo que representa menos responsabilidad.
El próximo partido de Audax es el Miércoles 9 a las 18,30 horas. en La Florida frente a Universidad de Chile.
FORZA AUDAX
Guido Mateluna M.
Periodista
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS