Había que ser muy valiente para ir ayer a Santa Laura a ver el partido entre U. Española y U.Calera, pero igual hubo algunos hinchas que desafiaron el frío y la lluvia. Como premio…¡ no los dejaron entrar al estadio con paraguas!
SANTIAGO.- No había ningún incentivo para ir al estadio Santa Laura a ver el partido por la Copa Chile entre Unión Española y Unión Calera. El local ya estaba clasificado y la visita, eliminada. Más encima, el frío y la lluvia que caía sobre la capital hacía aún menos atractiva la jornada futbolística.
Sin embargo, como aún quedan hinchas valientes, aproximadamente unas 70 personas desafiaron las inclemencias del tiempo y llegaron hasta el estadio de la Plaza Chacabuco.
La lógica hubiera sido recibirlos hasta con un cafecito a la entrada, como premio por su fidelidad al fútbol. Sin embargo, todo lo contrario, los controles y carabineros procedieron a quitarles los paraguas, no autorizándolos a entrar con ese implemento, imprescindible a esa hora., para guarecerse de la lluvia.
Muchos se devolvieron a sus casas y unos pocos aceptaron el vejamen y entraron al estadio, maldiciendo al que a esa hora, seguramente bajo techo y con calefacción, había dado tan descriteriada orden, supuestamente en cumplimiento de las leyes.
Unión Española tuvo una pobre jornada en el estadio Santa Laura al caer 1-0 ante Unión La Calera en la última jornada del Grupo 4 de la Copa Chile. Pese a ello, el conjunto que adiestra José Luis Sierra logró ganar la serie al totalizar 10 unidades.
El conjunto calerano sorprendió a los hispanos y rápidamente se puso en ventaja en el marcador a través de Joao Ortiz (19’). Y si bien después la escuadra de Independencia buscó por todos los medios llegar a la igualdad, no lo consiguió.
Un resultado que ponía en jaque el liderato final de Unión Española en el grupo. Sin embargo, Everton derrotó 2-1 a Unión San Felipe como local y le permitió a los hispanos finalizar al tope la primera ronda del tradicional certamen local.
Los viñamarinos se impusieron con anotaciones de Camilo Ponce (14’) y Nicolás Peñailillo (56’) en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, pese a que los del Aconcagua se habían puesto en ventaja a través de Sebastián Zúñiga (5’). Pese a la derrota Unión San Felipe ya estaba clasificada junto a los hispanos a la próxima ronda de la Copa Chile.
/Fuente: revista triunfo/gap
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS