El delantero de Universidad de Chile, que el domingo la descosió ante Colo Colo en el Superclásico, tiene maneja una oferta de la Bundesliga y sólo detalles separan al ex Palestino de su nueva institución. Además, dejarían el club Gustavo Lorenzetti y Eugenio Mena.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Es casi irrisorio pensar que un equipo como Universidad de Chile no se va a desmantelar entre un torneo y otro. Las grúas de importantes equipos europeos y de Sudamérica tienen en sus listas a varios elementos del equipo azul.
Es el caso de Júnior Fernandes, la gran figura de la «U» en el Superclásico ante Colo Colo, quien anotó tres de los cuatro goles de su equipo para acceder a su tercera final consecutiva. El ex ariete de Palestino es seguido muy de cerca por el Bayer Leverkusen. Incluso, hace rato que lo viene viendo el gerente deportivo del cuadro germano, Rudi Vöeller, quien estuvo en Chile siguiendo al jugador, tal como lo hizo este club europeo cuando contrató a Arturo Vidal.
Las negociaciones van muy bien encaminadas y desde Alemania señalan que sólo detalles faltarían para cerrar el negocio. Es muy probable que la «U» se quede sin uno de sus delanteros más importantes para el segundo semestre del año, donde deberá defender el título de la Copa Sudamericana y disputar la Recopa ante el Santos, entre otros desafíos.
Otro que maneja una atractiva oferta es Eugenio Mena, aunque Azul Azul ha manejado sigilosamente su situación y no se ha filtrado el nombre del equipo interesado. Por otra parte, Gustavo Lorenzetti es tentado por el Cruzeiro de Brasil, equipo que está dispuesto a cancelar 3.5 millones de dólares y la dirigencia laica vería con muy buenos ojos la opción de transferirlo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS