¿Qué se puede decir de esta Universidad de Chile? Que cuando uno piensa que ya tocó fondo, no se detiene la caída y vuelve a jugar aún peor que en el partido anterior. Que acumula una racha de diez partidos sin ganar. Por eso, que Magallanes se haya dado un festín con los azules en Santa Laura…ya ni siquiera es noticia.
por Gerardo Ayala Pizarro
SANTIAGO.- El único consuelo que le quedaba a los hinchas de Universidad de Chile, después de ver los dos primeros partidos de los azules con Audax Italiano, es que difícilmente se pueda jugar peor que lo que había mostrado la «U» en esos compromisos.
Lamentablemente, se equivocaban. Porque este elenco de Cristián Romero no deja de sorprendernos, para mal por supuesto.Porque ante Magallanes jugó aún peor que en los partidos mencionados y, lógicamente, aumento su triste récord a diez partidos consecutivos sin ganar (de los cuales ha perdido ya ocho).
El comienzo fue medianamente auspiciador para los pocos fanáticos que llegaron hasta el estadio Santa Laura, porque U.de Chile tuvo el control de las acciones por el buen trabajo en aquellos minutos de los dos Cortés (Brian y César), y exigió en más de una oportunidad al buen arquero albiceleste, Rodrigo Paillaqueo.
Pero bastó la primera llegada de Magallanes para que todo se fuera al suelo.
La tradicional falla de la defensa que esta vez estuvo comandada por Ignacio Silla y a los 13´Pérez puso el 1-0 para los albicelestes. Igual, en ese momento tuvo reacción la «U» y consiguió llegar a al empate por intermedio de uno de los pocos rescatables, Sebastián Ubilla.
Sin embargo, ni siquiera con fortuna cuenta este equipo de Universidad de Chile, porque poquito antes de irse al descanso vino el segundo gol de Magallanes, esta vez anotado por Carlos González.Agregado a la expulsión inmediata de Paulo Magalhaes
Y ahí si que se derrumbó la «U», porque en la segunda etapa fue un equipo de zombies el que transitó por la cancha. Un equipo entregado, sin ánimo ni fuerzas para revertir el marcador, sin ideas para crear y sin físico y espíritu para al menos luchar, que es lo menos que se le puede exigir a un jugador que viste la camiseta azul.
Por lo mismo, Magllanes no tuvo problemas para controlar el juego a voluntad y el equipo de «Arica» Hurtado (¿por qué lo sacan del primer equipo?) le puso la guinda a la torna con la mejor jugada del partido: un carrerón espectacular por derecha y la culminación a lo crak dentro del área del área del juvenil Diego Pezoa
Con este triunfo, Magallanes sumó sus primeros tres puntos en el certamen y quedó en el segundo lugar tras Audax Italiano que tiene siete, mientras que Universidad de Chile no ha ganado hasta el momento y solamente tiene un punto.
Estadio: Santa Laura-U. SEK
Árbitro: Claudio Aranda
Universidad de Chile (1): Nelson Espinoza, Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, Valber Huerta, Marcelo Jorquera, Bryan Cortés, Rodrigo Ureña, Ruben Farfan, Luciano Civelli, César Cortés, Sebastián Ubilla. DT Cristián Romero.
Magallanes (3): Rodrigo Paillaqueo, Gonzalo Abascal, Javier Lemarí, Michael Silva, Isaías Meneses, Kevin Medina, Carlos Cisternas, Diego Pezoa, Diego Aravena, Juan Manuel Pérez, Carlos González. DT Osvaldo Hurtado.
Goles: 0-1, 13, Juan Manuel Pérez; 1-1, 33′ Sebastián Ubilla; 1-2, 43′ Carlos González; 1-3, 82′ Diego Pezoa.
Expulsado: 43′ Paulo Magalhaes.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS