Cuando Saavedra perdió la pelota en la salida, apretado por el anticipo de Moya, se palpitó en el ambiente que algo importante iba a pasar en el Sausalito.
Y pasó: Moya cedió hacia el centro, Juan Cuevas acomodó el balón para su zurda y justo desde la entrada del área remató y la clavó en un ángulo del arco defendido por el Zanahoria Pérez.
El festejo emocionado de Cuevas era de presumir, porque el delantero argentino había dado a conocer por redes la sentida pérdida de un ser muy querido en horas de la mañana.
Lo que no era de suponer es que en ese momento, 28 minutos del primer tiempo, se iba a terminar el partido. Porque Deportes Iquique no tuvo reacción alguna y rara vez se aproximó siquiera a la posibilidad del empate.
Incluso, si pudo haber otro gol claramente este pudo ser para Everton, especialmente en un remate de Diaz que devolvió el poste izquierdo.
Sin hacer mucho, en consecuencias, Everton ganó tres puntos que le sirven para asentarse en elgrupo de los que van a luchar por entrar a la Copa Sudamericana.
Lo preocupante es lo de Deportes Iquique. Porque parece un equipo casi resignado al descenso.
Y lo grave es que los números lo condenan por todas partes.
Con esta derrota se queda pegado en 27 puntos, superando a Coquimbo (que tiene su partido suspendido esta semana) y a Colo Colo. Pero, si los albos llegan a ganar en Antofagasta alcanzarán los 25 puntos y por ende quedarán a tiro de cañón de los nortinos. De hecho, en Macul, asumen que el candidato a bajar para mantenerse en Primer División es precisamente Deportes Iquique.
Y en la Tabla acumulada la situación es peor: porque Iquique ya e colista con su promedio de 1.032 y los dos equipos que lo anteceden (Universidad de Chile y Universidad de Concepción) juegan entre si este domingo. Por lo mismo, uno de los dos o los dos van a sumar, complicando aún más a los Dragones Celestes.
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter Everton sadps
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS