El cuadro acerero, con gol de Cris Martínez, le ganó por 1-0 a Deportes Copiapó, alcanzó a los mineros en la punta de la Tabla de Posiciones y le sacó 7 puntos de ventaja a los albos
Realmente nos sorprendio y hasta ahora nos cuesta darle crédito a lo que dijo el locutor oficial del estadio CAP: público controlado: 3.667 personas.
Pero…¿cómo? …si el recinto acerero estaba repleto. Por lo menos había seis mil espectadores.
Si, es un detalle, pero quisimos comenzar el comentario con este dato, porque demuestra lo enfervorizado que está la hinchada de Huachipato. Que sueña y con jutsificada razón, que este puede ser el año de su tercera estrella.
Fue el primer campeón del sur en 1974 con la conduciión de ese señor del fútbol que fue don Pedro Morales y repitió el Clausura 2012 con Jorge Pellicer en la banca.
Es decir que han pasado casi once años desde la última vuelta olímpica, en aquella definición memorable por penales con Unión Española.
Mucho tiempo, acumulando más decepciones que festejos, más tristezas que alegría. Por eso, la ilusión con la que se ve el andar de este elenco dirigido por Gustavo Álvarez.
Que ya el año pasado insinuó que se venía conformando un gran equipo en la usina y que en esta temporada lo ha ratificado con creces.
Pareció al comienzo de la segunda rueda que se desinflaba y que no podía sobreponerse a la partida de su mejor jugador (Javier Altamirano, que fue transferido a Estudiantes de La Plata) pero poco a poco fue recomponiendo sus líneas y ahora ha vuelta a ser el equipo competitivo, del que no se habla mucho pero que no tiene nada que envidiarle a nadie
LE GANÓ BIEN A DEPORTES COPIAPÓ
Y no nos engañemos por lo que dice la Tabla de Posiciones, ya que este cuadro atacameño no tiene nada que ver con aquél que parecía irremediablemente condenado al descenso.
Desde que llegó Ivo Basay, Deportes Copiapó se transformó en un hueso duro de roer para cualquiera. Que lucha cada pelota y cuando la tiene en su poder la jugaba bien y con intención.
Así se mantuvo seis fechas invicto. Hasta esta tarde en que cayó por 1-0, pero vendiendo muy cara su derrota hasta el último minuto de juego.
El principal mérito de Huachipato es precisamente ese: haberle ganado y de buena manera un a rival complicadísimo y que dio lucha hasta el final.
Le ganó con este gol de Cris Matínez, cuando nos acercábamos a la media hora de juego y que podemos ver ahora gracias a la gentileza de TNT Sports
⚽🔵⚫👉 1-0, 26', C. Martínez
Cris Martínez apareció en área copiapina y con un certero cabezazo anotó el 1-0 para los "Acereros", en el #HUAvsCOPxTNTSports.
Disfruta de lo mejor de nuestro fútbol en Estadio TNT Sports, estés donde estés 📲💻 Link en la BIO 📍 pic.twitter.com/W2wJAMjxvr
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) September 30, 2023
De ahí y hasta el final del encuentro, tuvimos un juego de ida y vuelta y asomaron algunos valores fundamentales que hacen la fuerza en este Huachipato.
Partiendo por su arquero Gabriel Castellón, que si no es el mejor del campeonato de seguro que pega en el palo.
Una línea de zagueros que no da ventaja y que tien en su lateral derecho, Felipe Loyola, un verdadero proyecto de crack.
Un medio campo de lucha y de batalla (con Claudio Sepúlveda y Jimmy Martínez) y que juega muy bien al fútbol cuando la pelota pasa por los pies del venezolano Brayan Parmezano o del uruguayo Gonzalo Montes.
Y arriba, puede que no sean exquisitos, pero hay que aguantar a Cris Martínez y a Maximiliano Rodóiguez.
Esta es la columna vertebral que tiene a Huachipato con 46 puntos, los mismos que Cobresal y siete más que Colo Colo.
Como para que albos y mineros estén obligados a ganar mañana cuando enfrenten respectivamente a Universidad Católica y Palestino
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Huachipato. Videos: TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS