El goleador porteño se perderá el duelo contra O’Higgins por un edema muscular, y su reemplazante estaría entre Matías Mier y Ronnie Fernández. A su vez, el «Pájaro» irá al Tribunal de Disciplina para saber los criterios que se tomaron para ser amonestado tras su celebración con cámara de video.
Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl
Follow @maxi_cardenas
VALPARAÍSO.- Para muchos, Santiago Wanderers ha sido una gran sorpresa de este campeonato. El técnico Emiliano Astorga tuvo que tomar un equipo que pasaba la medianía de la tabla y trajo a varios jugadores para remediar esto, entre ellos: Roberto Gutiérrez, que se ha transformado en un jugador esencial para los “Caturros”.
El “Pájaro” es el goleador del equipo con nueve tantos y ha sido decisivo en varios partidos del torneo, pero para la próxima fecha contra O’Higgins, el ex Colo-Colo no estara en cancha.
En el partido del sábado pasado contra San Marcos de Arica, Gutiérrez fue la gran figura del equipo al anotar los dos goles que le dieron el triunfo a los porteños, sin embargo, al final del cotejo, el delantero no salió al 100% físicamente, ya que tuvo que ser reemplazado a los 58’.
El mismo atacante confirmó que se realizó diversos exámenes que arrojaron que tenía un edema muscular y que deberá tomar reposo por unos siete a diez días, lo que conllevaría a que el oriundo de Curacavi no juegue contra los rancagüinos.
Por esta razón, el que tendrá responsabilidad de anotar para Wanderers este fin de semana será Gastón Cellerino, el cual ha tenido un irregular torneo, y el reemplazante en la plaza titular del “Pájaro” sería Matías Mier o Ronnie Fernández.
Por otra parte, Roberto Gutiérrez apelará al Tribunal de Disciplina por la tarjeta amarilla que se ganó al celebrar el primer gol del Decano con una cámara de video, grabando la celebración. El ex Católica comentó a radio Cooperativa que “Tobar me dijo que fue porque no me podían pasar objetos ajenos a la cancha; yo no quise discutir con él, pero es extraño, porque ya lo había hecho antes contra Unión Española y no me habían amonestado”.
El delantero quiere averiguar cuál es el criterio que se utiliza en estas situaciones, recordando el episodio de Gustavo Canales y la polera que exhibió ante Audax Italiano.
El próximo viernes, Santiago Wanderers jugará por la 13ª jornada del campeonato contra O’Higgins en el Estadio Elías Figueroa a las 17:00 horas con arbitraje de Enrique Osses. En este partido buscará seguir acechando al líder y espera que Colo-Colo y la “U” cedan puntos en esta fecha.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS