El ariete de Coquimbo Unido, que se ubica segundo en la tabla de goleadores, terminó con algunas molestias en el partido con los acereros el fin de semana pasado
En las canchas del complejo Las Rosas como también en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido preparó el duelo de este sábado ante Colo Colo, por las revanchas del torneo oficial. Un choque de dos equipos que luchan por meterse en zona de Copa Libertadores y, por qué no decirlo, de seguir anhelando darle alcance al líder Cobresal. La cita de este sábado en el reducto de El Llano, tendrá un símil de lo ocurrido en octubre pasado, cuando las autoridades determinaron que solamente se juegue con aficionados del dueño de casa.
Esta instancia posibilitó finalmente que se aprobara un aforo de 11.232 espectadores y 110 guardias de seguridad, como las principales medidas entre varias que se exigen desde Estadio Seguro, por lo que se espera una alta concurrencia de aurinegros, conscientes de lo que se juega el equipo de Fernando Diaz en el último tercio de la campaña que los ha tenido como protagonistas.
Tras la igualdad ante los siderúrgicos, el barbón ya se prepara para disputar uno de los duelos más atractivos de la vigésimo primera fecha, puesto que, al entrar en la recta final, el cumplimiento de los objetivos pasa por derribar a los grandes favoritos, como ya lo hicieron en el Monumental en la primera rueda, con un trabajado 2-3.
Si bien en el trabajo de ayer el goleador Rodrigo Holgado, no trabajó a la par de sus compañeros – el cuerpo médico señala que se “apretó” en el duelo en el sur y le dieron un par de días de descanso-, Díaz podrá recuperar al cuidatubos Diego Sánchez, quien ya purgó la fecha de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.
El “gladiador” del mediocampo aurinegro, Dylan Glaby, en conversación con Diario El Día, reconoció que lo que hicieron en la usina, “fue bastante bueno”, pero ya quedó atrás, y deben poner los sentidos en el juego con el equipo albo. “Nos hubiese gustado ganar, pero no se dio. Ahora pensamos en Colo Colo en casa, en donde tenemos que sumar de a tres”, afirmó.
Glaby reconoce que el rival ha mejorado en las últimas fechas, aunque son ellos los que deben imponer su juego en calidad de local. “Enfrentaremos a un gran rival que tiene grandes jugadores, pero los llevaremos a que juegan mal y nosotros hacer un gran partido”, aseveró.
Frente al hecho de regresar a casa y tener solamente aficionados aurinegros, Glaby considera que es un factor a sacar provecho. “Nos sienta bien. Hemos sumado mucho de local y esperamos regalarle un triunfo a la gente”, concluyó.
/Escrito por Carlos Rivera para el diario El Día de La Serena
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS