Además, el estratega del cuadro de la comuna de Independencia le envió un mensaje al actual líder y campeón del fútbol chileno, al asegurar que la UC es quien tiene la obligación de levantar la copa a final de temporada, debido al dominio que vienen teniendo hace dos años.
«La obligación de ser campeón la tiene la UC»
«La obligación para ser campeón la tiene Católica por lo que viene haciendo, por el plantel que tiene, por ser la institución que viene logrando títulos en los torneos anteriores. La obligación de ser campeón la tiene la UC, nosotros tenemos la ilusión en base a lo que venimos haciendo», expresó.
Por otro lado, reveló que su trabajo no se basa en alcanzar a los Cruzados, sino que va analizando el rendimiento del equipo partido a partido.
«No trabajamos en función de pillar a Católica. Pensamos en ganar los partidos, sumar de a tres para seguir escalando. Esas serán siempre las preparaciones de nuestras semanas para estar bien en lo emotivo y en lo futbolístico», señaló.
Por último, no ocultó sus ganas de ser campeón con Unión Española, pero fue cauto debido a la gran cantidad de partidos que todavía restan de la segunda rueda del Campeonato Nacional.
«Me ilusiona, obviamente. Estamos ilusionados con lograr un título para esta institución. Pero tranquilos, no podemos pensar en eso cuando aún restan 15 fechas», cerró.
Unión Española recibe mañana a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Santa Laura a las 21:30 horas, mientras que la UC hará lo propio hoy en San Carlos de Apoquindo ante Deportes Antofagasta, a partir de las 21:30.
/EnCancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS