El técnico de Universidad de Chile, después de mucho analizar, se la jugó por el atacante de O’Higgins, Enzo Gutiérrez, para que se una al equipo azul para el segundo semestre del año. Los laicos van adquirir la totalidad del pase del argentino.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Universidad de Chile continúa armando su plantel para la segunda parte del año, donde no sólo intentará obtener el tetracampeonato, si no que también participará en la Copa Sudamericana y disputará contra Santos la Recopa.
Jorge Sampaoli decidió mantenerse a cargo de la nave a cambio de que la dirigencia reforzara muchísimo el plantel. Ya llegó Ezequiel Videla, volante argentino de 24 años que viene de Instituto de Córdoba y que reemplazará a Marcelo Díaz en labores de medioterreno. Y, ahora, los azules están muy cerca de fichar al atacante trasandino de O’Higgins, Enzo Gutiérrez.
Sampaoli se la jugó por el ariete del elenco de Racangua después de un largo análisis. Según el técnico, «El Enzo» reúne todas las características que necesita para el puesto. El hombre cumplió una buena campaña en el finalista del Apertura, aunque en la definición con la «U» perdió goles claves que pudieron haber cambiado la suerte del cuadro de Eduardo Berizzo.
El negocio se destrabó por la urgencia que tiene O’Higgins de venderlo, puesto que Gutiérrez vence su contrato en diciembre y quedaría como agente libre. Azul Azul va a adquirir el 60% de la carta del delantero que pertenece a la entidad celeste a cambio de 1.3 millones de dólares, completando de esta forma la cuota de extranjeros del club para el segundo semestre. A los recién llegados Videla y Gutiérrez, súmele a Gustavo Lorenzetti, Matías Rodríguez, Eduardo Morante, Guillermo Marino y Raúl Ruidíaz, aunque éste último partiría a Argentina.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS