El propio técnico de Universidad de Chile, en entrevista con el diario Olé, reconoció que hubo una «posibilidad importante» de ponerse el buzo de la Selección chilena. Y ojo, que admite que a futuro esa chance sigue latente…
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Aprovechando la contingencia del partido del jueves entre Boca Juniors y Universidad de Chile, el técnico laico, Jorge Sampaoli, concedió una entrevista con el diario Olé de Buenos Aires, el medio deportivo más importante del país trasandino. Pero lejos de hablar sobre el cotejo, lo más trascendente para nosotros, fue la confesión que hizo Sampaoli sobre la posibilidad cierta que tuvo de ponerse el buzo de la Selección chilena.
«Hubo una posibilidad bastante importante. Es una chance a futuro. Ahora estamos con el torneo local y la Copa», dijo, dejando abierta la posibilidad de que esa chance se pudiera concretar en un tiempo más. Todo indica que las dos veces que se reunió el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, con el calvo adiestrador, dejó saldos importantes para el casildense.
El ex entrenador de O’higgins aprovechó para hacer una radiografía de la crisis que vive hoy el fútbol de allende Los Andes. «Siempre el fútbol argentino y el italiano fueron mis preferidos. Pero hoy no miro mucho el argentino y menos, el italiano. Ha bajado mucho como espectáculo. El argentino vive una crisis, cuando hace años era poco probable que pasara algo así. El otro día vi River – Central. Se jugaban tantas cosas y realmente era mucho más importante el miedo a perder que la intención de ganar».
Y como no, también le dedicó palabras a su mentor: Marcelo Bielsa. «He incorporado muchas cosas. Los métodos de entrenamiento, un sistema madre que es 4-3-3 y un sistema de adaptación que, según cómo se pare el rival, puede ser 3-3-1-3. La presión constante, la recuperación inmediata, no tener temores por más que juguemos contra equipos con mayores presupuestos, no pensar en defendernos y no resignar la posibilidad de atacar, que la rebeldía sea un rasgo», aclara.
Sobre ofertas que recibió de equipos argentino para dirigir en su país, Jorge Sampaoli admite que «no me desespera, no soy naturalmente un entrenador argentino. Me fui de muy joven a Perú, hice toda mi carrera afuera en Ecuador y Chile, no es que quiero volver para demostrar que extraño, porque la realidad es que nunca dirigí en la Argentina».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS