Martín Lasarte respira más tranquilo. Ante la falta de refuerzos que acusó, la dirigencia se movió y consiguió las incorporaciones de Fernando Cordero, ex jugador de Unión Española y Álvaro Ramos, ex Deportes Iquique que sonaba fuerte en la «U».
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Sólo había llegado un refuerzo para el Clausura: el experimentado argentino Sixto Peralta. Eso tenía muy preocupado al técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, que además no ganó ningún partido amistoso de intertemporada (empates ante Coquimbo y La Serena y derrotas frente Audax y La Calera), lo que aumentó su intranquilidad. Pero la dirigencia se movió y consiguió el concurso de dos jugadores que prometen dar que hablar en el segundo semestre.
Se trata del lateral-volante Fernando Cordero, ex Unión Española, contratación que se ha mantenido en absoluto sigilo. Se sabe que la UC adquirió el 70% de la carta del jugador, aunque se desconoce la cifra. El ex hispano no estuvo en la práctica del lunes en Santa Laura y fuentes al interior del equipo precordillerano aseguran que esa ausencia se debió a que se realizó los exámenes físicos de rigor para para luego firmar por la UC por las próximas cinco temporadas.
“Estoy muy contento por esta oportunidad. Católica es un club que causa expectación en el fútbol chileno y también al extranjero. Esperemos que se den bien las cosas, como en Unión», manifestó el ex jugador hispano en conversación con el portal cruzados.cl.
El otro refuerzo de la franja es Álvaro Ramos. El «chanchito», ex Deportes Iquique, fue tentado por Universidad Católica cuando su arribo a la «U» era inminente. Claro: primó el mayor sueldo que recibirá en San Carlos en desmedro de la vitrina internacional que le ofrece el «Romántico Viajero».
Pingback: Se armó la fiesta: Llegó el Cordero y el Chancho | Canal UCtolica