Primera División

Se mueven para llegar a la UC

Se mueven para llegar a la UC

ajax loader

El defensor de Rangers, Javier Capelli, y el volante de O’higgins, Eduardo Alejandro López, suenan muy fuerte como dos nuevas incorporaciones para la Universidad Católica. El factor favorable para gestarse esta opción el bajo costo de ambos.

Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

capelli

Javier Capelli está muy cerca de cambiar su camiseta por la de Universidad Católica.

SANTIAGO.-Tras la poda que terminó con 15 jugadores fuera de Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo ya comienzan a mover sus fichas en pos de reforzar un plantel que tendrá como objetivos este 2013 el lograr el torneo inicial, y repetir su coronación en Copa Chile.

Si bien aún no hacen efectiva la compra del 50% de la carta de Michael Ríos, ya consiguieron la renovación por seis meses del volante Rodrigo Valenzuela, y ahora van por dos de los buenos jugadores que dejó esta temporada nuestro balompié.

Se trata, en primer lugar, de Eduardo Alejandro López, defensor argentino de 23 años, que este año fue titular indiscutido en O’higgins de Rancagua y que sería lo que Martín Lasarte necesita para cubrir la banda izquierda, que no pudo lograrlo con el charrúa Matías Omar Pérez.

Y el otro, argentino también, es Javier Capelli, de 28 años, que ya lleva dos temporadas defendiendo a Rangers de Talca y que debido a su bajo costo (200 mil dólares) es clara alternativa para aterrizar en los faldeos precordilleranos.

Es más, un directivo de Rangers confirmó al diario La Tercera que «estamos dispuestos a negociar con la UC por 200 mil dólares. El quiere ir”.

Pero además, llueven los nombres que podrían vestirse de cruzado, entre los que suenan Fabián Núñez (Santiago Morning), Lucas Domínguez (Audax), Carlos Labrín (Palermo-ITA), Dagoberto Currimilla (Unión Española), Diego Sánchez (San Felipe), José Luís Jiménez (Univ. de Concepción) y el uruguayo Diego Ifrán (Real Sociedad-ESP).

Ya están descartados Gustavo Dalsasso (se queda en Everton) y los hombres de Huachipato Nery Veloso, Braian Rodríguez y Omar Merlo, debido a su lesión y posible largo tiempo de recuperación.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Primera División

lucas bovaglio palestino

Lucas Bovaglio: «Estamos convencidos que podemos ganarle a Colo Colo»

Nicolás Gómez27 marzo, 2025
mauricio larriera everton

Mauricio Larriera: “Hay que darle pelea a la U de forma valiente, pero no suicida”

Victor Hugo Cerda27 marzo, 2025
primera division futbol

Este jueves comienza la sexta fecha del Campeonato Nacional con Colo Colo y la U como protagonistas

Indiasan27 marzo, 2025
montes u catolica ucalera gol

Ni en Copa Chile la UC levanta cabeza: pardió 0-1 con Unión La Calera (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 marzo, 2025
clavito godoy

Nuevamente de luto el fútbol chileno: murió Hernán «Clavito» Godoy

Cristina Sanhueza19 marzo, 2025
hinchas deportes iquique

Terremoto en Iquique: renuncia el Directorio y ANFP se reunió de urgencia para tratar los graves incidentes

Alejandro Aguilera18 marzo, 2025
copa chile

U.Católica juega el viernes, la U el sábado y Colo Colo el domingo

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2025
hinchas invasion cancha

Impresentable e inaceptable lo que pasó con Deportes Iquique: vándalos invadieron la cancha para increpar a sus jugadores (Video)

Alejandro Aguilera17 marzo, 2025
palestino

Palestino es el nuevo puntero: le ganó por 2-0 a Ñublense y saltó al tope de la Tabla

Nicolás Gómez17 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.