Un nuevo paso hacia el retorno del público a los estadios se dio por parte de 6 clubes del fútbol chileno, que formalizaron su intención de albergar hinchas en sus partidos.
Según informó El Mercurio, ya hay un listado de clubes que enviaron a las autoridades sanitarias la planificación que se requiere para obtener la habilitación.
El listado lo componen 5 clubes de Primera División: Antofagasta, Everton, Santiago Wanderers, Palestino y O’Higgins.
A ellos hay que sumar a San Marcos de Arica, único club de la Primera B en hacer gestiones.
El procedimiento de los clubes para el regreso del público a los estadios
Los equipos antes mencionados enviaron los datos de la cantidad de accesos y baños, además de cuáles serán las tribunas o galerías que tendrán disponibles en los estadios donde ejercen de local.
Ahora, las autoridades sanitarias deberían inspeccionar los recintos para verificar lo enviado por los clubes. Según los cambios al Plan Paso a Paso, implica un aforo del 12,5% del público en Fase 3 y un 25% en Fase 4.
Con el status de las respectivas comunas, sólo Antofagasta se encuentra en fase 4 y podría recibir una mayor cantidad de público en el Regional Calvo y Bascuñán.
Tanto los “pumas” como San Marcos de Arica fueron los primeros equipos en presentar los documentos y tendrían respuestas oficiales esta semana. En el extremo norte ya fueron más allá y hasta plantearon una fecha para tener público en el Carlos Dittborn.
Comunicado. pic.twitter.com/lEF2Dgy7lS
— San Marcos de Arica (desde 🏡) (@SM_AricaOficial) July 22, 2021
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS