El técnico de Unión Española no hizo mucha alharaca por la partida del lateral a Universidad Católica, entendiendo que era una buena opción para que el jugador siga creciendo en lo profesional.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Tal como lo había adelantado TODOFUTBOL.CL esta mañana, Fernando Cordero dejó Unión española para fichar en Universidad Católica. Y en la tarde de martes, en la precordillera hicieron oficial la llegada de su segundo refuerzo para el Clausura.
Para Unión es una pérdida importante al tratarse de uno de los jugadores más emblemáticos en el plantel y pieza clave en el esquema de José Luis Sierra, pero el técnico hispano no hizo mayor alharaca por la partida del «Chiqui».
«Es parte de las reglas del juego. Él tenía una posibilidad donde iba a mejorar ostensiblemente sus ingresos económicos y ante eso yo no puedo hacer nada, entiendo la posición del jugador que quiere seguir progresando. Católica le va a dar esa posibilidad. Yo le deseo toda la suerte, para nosotros fue un orgullo haberlo dirigido, espero haber sido un aporte en su carrera», manifestó el «Coto».
La que sí dolió al interior de las huestes hispanas fue la partida del delantero Emanuel Herrera, quien partió al Montpellier de Francia a cambio de 3.5 millones de dólares. En su reemplazo suena con insistencia un nombre que despuntó hace algunos años en Santa Laura: Gustavo Canales.
Otros dos hombres que están muy cerca de abandonar Plaza Chacabuco son Leonel Mena quien tendría todo arreglado con Palestino, mientras que el delantero Jean Paul Pineda se iría al fútbol de Estados Unidos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS