Universidad Católica redondeó un mal partido en su debut en el torneo de Clausura y cayó en San Carlos de Apoquindo ante un Palestino diametralmente distinto al que conocimos en el primer semestre del año.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Era otro Palestino. Uno completamente distinto al que jugó el Apertura. Claro, la mano de Emiliano Astorga se notó de inmediato en relación a lo que hizo el semestre pasado el uruguayo Daniel Carreño. El ex técnico de La Calera, con buenas campañas a cuestas, hizo ver muy mal a Universidad Católica en el debut oficial de de Martín Lasarte.
Desde un primer momento el cuadro árabe manejó el control de la pelota gracias a un inspirado Robert Flores que dejó vuelta loca a la zaga universitaria. Y para qué decir el delantero Lucas Simón, problema sin solución para la retaguardia del equipo cruzado. El ex ariete calerano molestó en todo momento y tuvo su premio en los minutos finales del primer tiempo cuando ganó por viveza una pelota en plena área chica y la mandó a guardar.
Lo de la UC pobre por donde se le viera. Acusó la falta de un diez, de un cerebro que le pusiera pausa al medio terreno y analizara mejor las jugadas. Católica pareció un equipo muy largo entre sus líneas y eso posibilitó el trabajo de Palestino que se estaba llevando un triunfo muy importante en su debut.
Universidad Católica mejoró en el segundo tiempo. Al menos se atrevió a jugar más cerca del área de Palestino. Pero sólo un remate de Nicolás Castillo causó riesgo real. El portero Felipe Núñez voló hasta su ángulo para sacarla al tiro de esquina.
El tricolores, peligrosamente, comenzaban a meterse atrás y la UC hacía el intento de amenazar otra vez al buen golero del elenco árabe. Pero en esta nueva disposición de juego, Palestino se encontró con un arma que no había tenido la posibilidad de explotar: el contragolpe. Por esa vía, los árabes creaban peligro y buscaban cerrar el partido, pero Católica monopolizó el balón, careciendo de profundidad. Ni si quiera el ingreso del argentino Sixto Peralta sirvió para corregir ese defecto.
Por más que lo intentó, con mucho desorden y poco fútbol, Universidad Católica no encontró premio. Se fue con las manos vacías en su debut. Porque en el primer tiempo Simón dijo: gana Palestino y los de Emiliano Astorga se quedaron los tres puntos.
Pingback: La Católica y Lasarte debutaron con una derrota y poco fútbol ante … – El Mercurio OnLine (Chile) « Contacto Latino News