El encuentro estaba programado inicialmente para el domingo a las 15.00, pero la postergación del match por la Copa Sudamericana hasta este viernes hace que no haya 48 horas de diferencia con el juego de los chillanejos con los albos
La suspensión del match por Copa Sudamericana entre Ñublense y Audax Italiano afecta drirectamente al partido del domingo entre Colo Colo y los chillanejos.
Al respecto, las bases del campeonato establecen que, un partido no puede ser programado en un tiempo inferior a las 48 horas: “no constituirá causal de suspensión o reprogramación de un partido el hecho que un club se encontrare participando en alguna competencia internacional oficial. Salvo que estuviere disputando la semifinal o final de tal competencia”.
“Ningún club podrá disputar un partido de competencia oficial mediando un plazo inferior a 48 horas desde el término del partido inmediatamente anterior. El plazo, para estos efectos, se computará desde las 00:01 horas del día siguiente a aquel en que se disputó el último partido”.
En cuanto a la situación de Audax Italiano, que enfrenta el lunes a las 20.30 hrs a Curicó Unido, la situación es un tanto diferente, puesto que el reglamento dice que: “en este caso, el club podrá solicitar la suspensión de su partido inmediatamente anterior correspondiente al Campeonato Nacional. Siempre que dicho partido esté programado a menos de 72 horas del partido internacional”.
Hoy la ANFP ratificó que Audax Italiano y Curicó Unido jugarán el lunes tal como estaba progaramado y Ñublense – Colo Colo lo harán el martes a las 18.00 hrs
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS