El “león rugió” en la pre-cordillera y se quedó con el clásico universitario por 4 goles a 2. Con una gran actuación de Johnny Herrera y Gustavo Canales que marcó tres goles, los dirigidos de Martín Lasarte recuperaron la memoria y se acordaron que son los actuales monarcas del fútbol chileno. Demasiado tarde reaccionó la U.de Chile, el torneo se les escapó con las cinco derrotas consecutivas en calidad de local en estadio Nacional.
Sin dudas que el partido disputado en San Carlos de Apoquindo es el mejor que han jugado los azules en lo que van del campeonato. Recién en la décimo tercera fecha apareció el plantel que el pueblo azul estaba esperando. Sin opción al título y jugando por el honor volvió a brillar el “candado” Johnny Herrera, buen trabajo del bloque defensivo con el capitán José Rojas brillando a gran altura, en la zona media el uruguayo Ricardo Guzmán Pereira y Sebastían Martínez frenaron cualquier intento cruzado, en la zona de creación la batuta la llevó Gustavo Lorenzetti junto Maximiliano Rodríguez que el segundo tiempo mostró destellos de talento, en el ataque Sebastían Ubilla y Guatavo Canales fueron imparable para la saga de la U.C. que con estadio lleno no encontró jamás la paz en un domingo muy especial para el mundo cristiano.
Los dirigidos de Mario Salas fueron testigos del renacimiento del actual campeón, mientras los 12 mil fanáticos de la “franja” se retiran de San Carlos con un sabor amargo, muy lejano del dulce sabor de boca que dejó la pascua de resurrección.
José “Pepe” Ormazábal (Director y realtor del Programa «La Sintonìa Azul» de Radio Santiago)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS