A pesar de mejorar en lo futbolístico los itálicos perdieron en Calera y quedó demostrado que el VAR no es para Audax.
El elenco calerano pudo remontar dos veces un marcador que le era adverso y logró una ajustada victoria ante el elenco floridano.
Antes del comienzo del partido en aquellas conversaciones que se sostienen en la previa de cada encuentro apostar por un buen partido de Audax ante un difícil rival como La Calera era una utopía respecto de lo que ambos equipos habían exhibido en la fecha recién pasada.
El elenco del cemento en Rancagua y Audax en La Florida, la posición de ambos en la tabla y las expectativas de logro en el campeonato, hacían para el cuadro visitante un partido difícil.
Pero, la incorporación de Ledezma acompañando a Ramírez en ofensiva le dio más presencia en terreno rival a los itálicos y es así como a los 8 minutos un remate cruzado de Martínez vence al portero Vargas que se estira para tratar de evitar la caída de su pórtico ( el balón golpea en el vertical y se introduce en el arco del equipo local).
Desde ahí, Audax trató de manejar los tiempos se juntaron en la zona media Ledezma, Henríquez y Martínez con la intención de hacer rotar el balón para seguir buscando oportunidades en portería rival, pero el bajo desempeño de Ramírez hacía inútiles esos esfuerzos y Audax comenzaba peligrosamente a retroceder en la cancha entregándole toda la iniciativa al cuadro local.
En el minuto 43 se produce en Audax una modificación obligada por lesión de Ramírez quien deja su lugar a Holgado ( se nota la falta de fútbol en el atacante pero así y todo fue mucho más preocupante que el venezolano) y a pocos segundos del final, los locales encuentran premio a ese intenso trajinar en el minuto 46 cuando Valencia saca un remate cruzado al segundo palo que deja sin oportunidad de intervenir al portero Devecchi que había salido para achicar el ángulo de tiro del volante rojo el cual aprovecha de muy buena manera la fría marca de Fernández quien no lo apura y luego le da la espalda para que remate con total libertad decretando la igualdad con que se irían al descanso al finalizar el primer tiempo.
Al comenzar los segundos 45 minutos se comienza a desarrollar un juego en el medio campo en donde los locales poco a poco comienzan a sentar supremacía en el terreno de juego pero los audinos se las arreglaban para impedir el avance en la cancha de los locales.
Es de esa manera en un balón que roba Henríquez habilita por derecha el ingreso de Holgado y este en las inmediaciones del área grande devuelve la jugada al volante el cual se interna en el área calerana y con violento remate de izquierda vence la resistencia de Vargas.
De ahí en más, vuelta a empezar los locales y Audax nuevamente entregando la iniciativa a los locales y es así como en el minuto 63 luego de una mano de Crovetto de penal, Stefanelli decreta la igualdad parcial.
Audax Italiano se comienza a refugiar en su zona esperando que los minutos pasen para buscar rescatar un punto ante el buen elenco de la Quinta Región, pero en el minuto 83 una mala salida del fondo de Audax pierden la pelota por el sector derecho del ataque calerano y una pronta habilitación de Andía a Vargas permite a este último batir a Devecchi quien salía a apurar el remate del atacante decretando la victoria local y dejando sin nada a un Audax que en esta oportunidad por lo realizado mereció por lo menos un punto, pero los partidos se deben jugar hasta el final y ahí estuvo mejor el elenco de Unión La Calera.
Audax comienza ya a pensar en su próximo rival que será Deportes Iquique en el Estadio Tierra de campeones el sábado 10 de octubre a las 11 horas.
Unión Calera sigue como único escolta del puntero Universidad Católica (a seis puntos de diferencia) y recibirá el domingo a las 16.00 hrs a Palestino
FORZA AUDAX
Guido Mateluna M.
Periodista
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS