Ante la satisfacción de sus parciales, que llegaron en muy buen número hasta el estadio El Teniente, el cuadro celeste – ahora dirigido por Mariano Soso- se mostró como un cuadro sólido, con buenos refuerzos y muy contundente en ataque
Sin duda alguna que a este debut oficial O´Higgins llegó mejor preparado y especialmente con más fútbol en el cuerpo que Deportes La Serena.
Fue exactamente un mes de prácticas intensas para el equipo dirigido ahora por Mariano Soso (proveniente desde San Lorenzo y que ya tuvo una experiencia chilena en Unión Temuco, cuando Marcelo Salas se iniciaba como empresario futbolistico) y con apretones fuertes ante Antofagasta (ganó 1-0) y Audax Italiano (1-1 en La Noche Celeste).
En cambio los del Hueso Basay, con Ítalo Traverso como preparador físico trabajaron mucho en ese aspecto, pero más allá de los consabidos entrenamientos con juveniles o equipos regionales no tuvieron ocasión de hacer mucho fútbol.
REFUERZOS
También llegó con ventajas al debut el conjunto celeste. Porque, de hecho, de las tres principales incorporaciones granates (Jen Buss y Cristián «Pichi» Erbesy Marcelo Estigarribia), sólo jugaron los dos últimos, pues el lateral que alguna vez fuera pretendido por Colo Colo y las Universidades, ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes.
Lo más importante, obviamente el regreso de Humberto Suazo, pero jugando muy alejado del área
En cambio, O´Higgins puso en cancha a casi todos sus refuerzos: Juan Fuentes, Sebastián Ubilla, Alexis Martín, Diego Fernández, Fausto Grillo, Facundo Barceló y Diego Carrasco
SUPERIORIDAD DESDE EL INICIO
Facundo Barceló, el delantero uruguayo que proviene de Emelec, dijo a su llegada a Rancagua que venía para pelear por ser el goleador del campeonato. Y a los 4´el charrúa demostró que no se asusta frente al arco: recibió un pase largo de Fernández, entró por la derecha y con poco ángulo le reventó el arco a Zacarías Lopez.
Fe el comienzo del fin para Deportes La Serena, porque luego un penal ejecutado con mucha clase por Pedro Pablo Hernández a los 28´y un remate de Fabián Hormazábal a los 45´, que se desvió en un defensa visitante y se metió junto al palo derecho para establecer un lapidario 3-0.
Porque en el segundo tiempo, O´Higgins sacó el pie del acelerador, pero nunca dejó de ser dominador del partido.
Es cierto que Deportes La Serena tuvo el descuento en un par de pelotas que dieron en el palo, pero aún así este equipo que contó con la vuelta de Humberto Suazo, jugando muy cerca de Matías Fernández, quedó muy pero muy en deuda.
Ya el año pasado pasó susto hasta las fechas finales con el descenso y ahora, si no mejora, no es como para hacer ilusiones con el rendimiento muy superior.
/por Gerardo Ayala Pizarro. Twitter oficial de O´Higgins y Deportes La Serena
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS