Los dirigidos por el suspendido Miguel Ponce no lograron repetir sus buenas actuaciones que lo mantienen invictos por 10 fechas en Campeonato PlanVital, pero siguen sumando para alejarse del descenso.
Un disputado empate a 1 gol firmaron los equipos de Club Deportes La Serena y Everton en el estadio La Portada, valido por la fecha 28 del Campeonato Nacional de Primera División. Los dirigidos por el suspendido Miguel Ponce no lograron repetir sus buenas actuaciones que lo mantienen invictos por 10 fechas en Campeonato PlanVital.
El primero en golpear fue el visitante quien anotó a los 28′ gracias a Gary Moya. El árbitro del encuentro había anulado el tanto por posición ilícita, pero luego de la revisión del Var se validó la anotación viñamarina.
Antes de irse el primer tiempo el cuadro granate comenzó a mejorar su juego y a crear peligro en el área visitante. Fue así que una excelente jugada entre sus delanteros Humberto Suazo y Richard Paredes, culminó con un gol de cabeza del exatacante de Palestino anotando el empate definitivo.
Durante el segundo tiempo el juego entre serenenses y ruleteros fue más parejo, pero fue el equipo de la Región de Valparaíso el que tuvo la jugada de más riesgo, al intentar en tres ocasiones vencer el pórtico serenense.
El primer tiro fue despejado por Zacarías López , mientras tras el rebote el tiro dio en el travesaño; y en la tercera oportunidad, el delantero visitante la envió por sobre el arco.
Deportes La Serena alcanzó las 33 unidades, manteniéndose en la medianía de la tabla muy cerca de la zona de peligro, pero también con la esperanza de lograr un cupo a una copa internacional.
Everton llegó a los 36 puntos, los mismos que sus vecinos de Santiago Wanderers. Pero, por diferencia de goles, el preciado octavo lugar que da acceso a Copa Sudamericana le pertenece por ahora a lo viñamarinos
Fuente: Diario el Día
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS