La visión de lo que fue el partido por parte de Palestino la sintetizó muy bien su entrenador José Luis Sierra:
«La ausencia de Jiménez y Villanueva obviamente repercutió en el accionar del equipo, porque nos obligó a jugar de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. Pero los muchachos se adaptaron muy bien al cambio y sacaron la tarea adelante. Puede que los últimos minutos hayan dejado una visión de un dominio de parte de Audax Italiano, que fue más efectistas que efectiva. Es evidente que ellos tuvieron el mérito de adelantar sus líneas y hacer que el partido se jugara cerca de nuestro arco, pero situaciones de real peligro para Lanzillota, prácticamente no hubo. Nosotros, en cambio, llegamos al gol en una buena maniobra asociada entre Benegas y Benítez y después tuvimos un par de ocasiones más para aumentar la diferencia. Satisfecho, por cierto, porque hemos ido sumando los puntos que necesitábamos para mirar la Tabla de Posiciones de manera mucho más tranquila a lo que estábamos hace un par de semanas»
La visión desde el punto de vista itálico:
Luego del resultado conseguido a mitad de semana ante los antofagastinos se pensó en un repunte de los floridanos pero todo volvió a ser como antes, un equipo perdido en el terreno de juego y una dirección técnica que tarda en las modificaciones para contrarrestar y pelear el mediocampo a los locales.
Mantener a Martínez en desmedro de un volante de contención, teniendo a los dos que cumplen esa función en la banca, y poder luchar de igual a igual con un Palestino que se veía diezmado con dos ausencias importantes en esa zona, Jiménez y Villanueva.
Pero la falta de estos no se notó ya que los itálicos poco o nada hicieron por revertir aquella situación-
Si bien es cierto a mitad de semana decíamos que costaba encontrar puntos bajos en Audax Italiano, hoy ante Palestino debemos señalar algo totalmente distinto, cuesta encontrar un valor que destaque en los floridanos ya que el rendimiento de todos estuvo por debajo de lo mostrado ante Antofagasta.
Sólo queda rescatar el partido hecho por Muñoz quien salvó por lo menos tres ocasiones de anotar de los palestinitas y eso impidió un resultado más expresivo en el marcador.
Audax Italiano queda muy comprometido con el descenso directo, si bien es cierto tiene 28 puntos en la tabla, los equipos que le siguen Wanderers, La Serena, Coquimbo, O’Higgins , Iquique y Colo Colo se encuentran con 1,2 o 3 partidos menos lo que les puede permitir dar alcance o pasar en la tabla a los itálicos.
Difícil trabajo para Pablo «Vitamina» Sánchez que toma a partir de hoy la conducción técnica de Audax Italiano, Meneghini tuvo un 36% de rendimiento, Calderón un 25%, la interrogante es, ¿Cuánto alcanzará «Vitamina» Sánchez? .
Obteniendo un 60% de los 27 puntos (16 puntos) que quedan en disputa Audax se libera de todo riesgo de descenso, Este desafío comienza el domingo 27 de diciembre a las 19.15 horas en La Florida ante Universidad Católica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS