El Tribunal de Penalidades de la ANFP determinó la pérdida de los cuatro puntos para Cobreloa, aceptando la denuncia hecha por Audax Italiano y Ñublense, por el caso de Alejandro Hisis. De esta manera, los loínos descienden automáticamente a Primera B.
SANTIAGO.- El presidente de la comisión de fútbol del cuadro naranja, Sebastián Vivaldi, se anticipó al fallo oficial y lo dio a conocer de esta forma: «la segunda sala de la ANFP falló 2-3 en contra de los loínos, acogiendo así el reclamo interpuesto por audinos y chillanejos».
La denuncia fue presentada por los clubes Audax Italiano y Ñublense, en virtud de que Alejandro Hisis (ayudante técnico del «Fantasma» Figueroa)dirigiera en dos clubes diferentes en la temporada (Cobreloa y Ñublense) en un mismo campeonato, lo que contraviene un artículo del reglamento del fútbol chileno.
El fallo determina que Cobreloa perderá cuatro unidades alcanzadas en la victoria 6-0 sobre Huachipato y en el 0-0 frente a Deportes Iquique.
INDIGNACIÓN
Con indignación, obviamente, recibieron en Cobreloa la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP e incluso, el presidente de la comisión de fútbol del club naranja, Sebastián Vivaldi, acusó a las autoridades del Tribunal de interceder por Ñublense por nexos de amistad.
«Todo esto es influido por Ezequiel Segall (presidente del Tribunal de Penalidades) que intercedió para que en la Segunda Sala votaran contra nosotros. Él es íntimo amigo de los hermanos Kiblisky (Patricio, presidente de Ñublense y Alex, director de la ANFP) por lo que obviamente los ayudó. Es difícil ganar cuando uno no tiene fuerza dentro del sistema. Ellos tenían un integrante de Ñublense en el directorio de la ANFP, entonces él tiene más fuerza adentro para poder moverse y presionar. Pedí una reunión con Jadue para explicar y decirle que queríamos inhabilitar al señor (Carlos) Torres, pero no se pudo. Sabíamos que ese voto era en contra. Ahí está (Ezequiel) Segal, presidente de la Primera Sala y que votó contra nosotros”, señaló Vivaldi a Radio BioBio
El dirigente arremetió con todo contra la participación de los directivos de la sociedad anónima que maneja al club chillanejo, apuntando a su influencia respecto a la decisión. “Un par de judíos, extranjeros hacen lo que quieren y (bajan) a segunda división a uno de los grandes del fútbol chileno por interpretación.Dentro del fútbol no quiero poner en tela a los futbolistas y técnicos, no creo que se presten para un arreglín. Pero sí en una sala donde hay cinco personas y puedo convencer a tres. Es más fácil” , añadió el dirigente en la misma emisora, aprovechando de dar luces sobre la continuidad del técnico Marco Antonio Figueroa.
«Nos dijo que si queríamos, él seguía con nosotros hasta en la Primera B. Esto no es culpa de él, incluso estamos peleando por ir a la liguilla», concluyó Vivaldi.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS