El conjunto hispano venció con claridad por 3 a 1 a Antofagasta con gran actuación de Gustavo Canales que anotó los tres goles que dejan a los rojos como líderes.
AGENCIAS/UPI
SANTIAGO.- Una trabajada victoria obtuvo este sábado Unión Española. Los hispanos superaron por 3-1 a un ordenado cuadro de Antofagasta, resultado que les permitió mantener el liderato del Campeonato Nacional.
Gracias a una soberbia actuación de Gustavo Canales —quien marcó los tres goles de los locales— Unión Española llegó hasta las 32 unidades y dormirá, un fin de semana más, como los líderes de la tabla de posiciones. Sólo la UC, venciendo este sábado a Audax Italiano podría sumar las mismas unidades.
Recién a los 28 minutos de partido vino la apertura de la cuenta. Un muy buen centro de Patricio Rubio permitió la aparición de Canales en el punto penal. Gracias a la mala salida del portero Fernando Hurtado, el goleador hispano marcó de cabeza.
Pese a encontrarse abajo en el marcador, los Pumas nunca bajaron los brazos y complicaron en varias oportunidades a la última línea de los dirigidos por José Luis Sierra.
En el complemento vino el balde de agua fría. A los 5 minutos después de haberse reanudado las acciones, Eric Pulgar, también de cabeza, decretó el empate. El defensor estaba claramente fuera de juego.
Cuando parecía que los Pumas le darían una mano a Universidad Católica, llegaron dos rápidos goles de Canales. El segundo en su cuenta personal fue un perfecto tiro libre que se clavó en el ángulo superior derecho de Hurtado. Para cerrar la cuenta, a los 77, el argentino, de penal, le bajó el telón al encuentro.
Con esta victoria, Unión Española subió hasta los 32 puntos, mientras que los nortinos se quedaron en el puesto 14 con 16 positivos. En la próxima fecha, Unión Española visitará a Palestino, mientras que Antofagasta recibirá a San Marcos de Arica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS