Primera División

Unión Española se mandó la «Gran Del Solar»

Unión Española se mandó la «Gran Del Solar»

ajax loader

El partido en San Carlos de Apoquindo terminó igualado 1-1 con anotaciones de Fernando Meneses y Eduardo Lobos de penal, pero el equipo hispano incurrió en un error reglamentario: tuvo seis extranjeros en un momento en cancha, lo que le significará perder el partido por 3-0 por secretaría.

sierra

Sierra y su cuerpo técnico se equivocaron y Unión Española lo pagará caro.

Por Claudio Ramos G.
Editor Periodístico
cramos@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @cramos_

SANTIAGO.- Enzo Ruiz, Nicolás Berardo, Diego Scotti, Sebastián Jaime, Mauro Díaz y Emiliano Vecchio. Seis extranjeros. ¿Los contó bien? José Luis Sierra y su cuerpo técnico, no. Unión Española le hacía partido a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. De hecho, el duelo terminó igualado 1-1, pero ese error reglamentario le costará al elenco hispano perder el duelo por secretaría por un marcador de 3-0, claramente expresado en el Artículo 34 de las Base del fútbol chileno.

Es una lata que estemos hablando de este grueso error de la gente de Unión Española, pero futbolísticamente tampoco hay mucho que decir. Universidad Católica, al igual que en Bolivia a mitad de semana por la Sudamericana, dejó enormes dudas en su juego. De hecho, logró ponerse en ventaja a los 69′ con ese típico gol que uno cataloga de «otro partido». Fernando Meneses, por primera vez titular en Chile desde su regreso al equipo cruzado, sacó una bomba desde fuera del área que se clavó en un ángulo imposible de llegar para el portero Eduardo Lobos. ¡GOLAZO! Y la pifiadera para el formado en Colo Colo, que comenzó en el minuto 1 y que se hacía cada vez más ensordecedora cuando el volante tomaba la pelota, cambió por gritos de algarabía, porque la UC no tenía por dónde y se estaba imponiendo por la mínima. Y para hacer la escena más gráfica, Meneses celebró el gol en un claro gesto de disculpas para la hinchada, por el error de haberse ido de la manera que lo hizo en enero pasado.

Pero la ventaja duraría nada. Pocos minutos después, Enzo Andía, para variar, metió la mano dentro del área y el juez del partido, Jorge Osorio, no dudó en cobrar la pena máxima. Frente al balón, al igual que en El Salvador, el portero Eduardo Lobos, quien venció sin ninguna dificultad a su colega Cristopher Toselli. Y después de unos minutos de intrascendencia, vino el descalabro de los seis extranjeros, con el ingreso del argentino Mauro Díaz a los 79′ por Gonzalo Villagra. Sólo a dos minutos del final, Sierra se dio cuenta del error y sacó a Sebastián Jaime. Tarde. Porque el error ya estaba consumado y los tres puntos se van a quedar en San Carlos por secretaría. Como pasó con Óscar del Solar cuando se fue al descenso con Rangers, o este año con Arturo Salah renunciando a la banca de Huachipato.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Periodista chileno. Editor de TODOFUTBOL.CL desde el año 2007 y en la actualidad, también me desempeño como periodista en Radio Sport Chile. Mi Twitter: @cramos_ Mi mail: cramos@todofutbol.cl

Más de Primera División

JOE ABRIGO PALESTINO

Hat trick de Abrigo y Palestino golea 3-0 a U. Española en Santa Laura (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro22 febrero, 2025
rivero audax italiano iquique

Iquique anda de copas y sus rivales se aprovechan y lo golean

Guido Mateluna22 febrero, 2025
primera division futbol

Clásico de Colonias en Santa Laura: comienza la segunda fecha de la Liga de Primera

Cristina Sanhueza21 febrero, 2025
UNION LA CALERA UNION ESPANOLA

El comienzo de U. La Calera, fantástico; el de Unión Española, desastrozo

Gerardo Ayala Pizarro17 febrero, 2025
lima

Deportes Limache y Everton empataron en el debut de los limachinos en Primera División

Victor Hugo Cerda17 febrero, 2025
carrasco palestino

El partido de los penales, con un impresionante récord que se quebró en La Cisterna

Francisca Suazo16 febrero, 2025
xdd

Al igual que en la Copa Chile, O’Higgins y Huachipato empataron sin goles

Sebastián Alonso16 febrero, 2025
nicolas ferreira deportes la serena

Nicolás Ferreyra: «¿Temor a Colo Colo? Ninguno, en el fútbol no hay cucos»

Alejandro Aguilera16 febrero, 2025
campeonato itau futbol 2025

Así llega su equipo al comenzar La Liga de Primera: todas las novedades, club por club

Francisca Suazo15 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.