En un partido de infarto Unión Española dio vuelta el partido en los tres minutos finales y derrotó a Cobreloa por dos goles a uno y se clasificó a la segunda fase del torno, y de paso dejó a la UC fuera del torneo.
por Sergio Betancourt
sbetancourt@todofutbol.cl
twitter: @Sergiobeta
SANTIAGO.- Era un partido de alto vuelo, Universidad Católica y O´higgins estaban esperando el resultado del encuentro para ver si, por suerte, lograban clasificar a los Play Off del torneo de clausura y quizás no considerar un fracaso, lo que fue, este campeonato.
Como era de esperarse ambos equipos salieron a dejar la vida en la cancha, la victoria para cualquiera de los dos significaba la alegría y la clasificación sin depender de nadie.
Eran tantas las ansias de victoria de los de equipos que durante el primer tiempo se mostraron muy erráticos debido a la velocidad e intensidad que le intentaban poner a cada pelota que estaba en disputa.
Fueron 45 minutos de gran desgaste, pero de pocas emociones lo que llevó que luego del pitazo para el descanso el marcador estuviese en cero y sólo con algunas llegadas interesantes, pero no trascendentales, por parte de Emiliano Vecchio por Unión y de Juan José Barros por Cobreloa.
Así se fueron al camarín esperando que en los siguientes 45 minutos alguno de los dos se pudiese clasificar a los Play Off
El NO gol que clasificó a Unión
El segundo tiempo no comenzó de una manera muy distinta a los primeros 45 minutos. Ambos equipos seguían con las ganas pero muy faltos de fútbol, aunque había un elemento que marcaría el desenlace del encuentro, el cansancio.
Por más que se notaba que los 22 jugadores estaban dando el máximo en cada pelota el efecto del cansancio se hacía notar, hasta que en el minuto 72´luego de un saque de esquina, Cristián Suárez anotó de cabeza, cuando la saga COMPLETA de Unión estaba estática, y dejó al portero Lobos sin ninguna opción de atajar el tiro. Era el 1 a 0 parcial que clasificaba a Cobreloa.
De ahí en más Unión Española salió con todo a buscar el empate lo que llevó a que Cobreloa los pillara de contra en dos o tres ocaciones, incluso en el minuto 84´ Cristián Canio se sacó al portero y SOLO frente al arco desperdició la oportunidad clara para lograr el dos a cero e irse con la clasificación asegurada.
Y en la jugada siguiente Unión logró el empate de mano del recién ingresado Patricio Rubio quien luego de un pase entre líneas espectacular de Diaz y un centro, como con la mano, de Sebastián Jaime logró conectar de cabeza y poner el uno a uno, que por ese entonces parecía definitivo.
Quedaban sólo tres minutos de partido y ambos equipos estaban quedando fuera de los Play Off hasta que en los últimos segundos Mauro Diaz pateó dentro del área y antes de que llegara el tiro al pórtico se cruzo el canterano Rodrigo Gattas, cambió la trayectoria de la pelota y marcó el dos a uno que clasificaba a Unión.
Alegría en el Santa Laura que llevó llanto al norte (gracias a Canio), a la cota mil y a la sexta región. Tres pájaros de un tiro.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS