Primera División

Unión sigue fuera de playoffs tras empate ante Wanderers

Unión sigue fuera de playoffs tras empate ante Wanderers

ajax loader

Los caturros empataron de visita 2 a 2 con los hispanos en un punto que les permite sumar pero que no los saca de su lugar en la zona de descenso directo.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

wanderers union 2

Unión y Wanderers igualaron en Santa Laura. Los caturros siguen abajo en la general y Unión fuera de los playoffs.

SANTIAGO.- En un buen partido con emociones en ambas porterias, Unión Española no pudo vencer a Santiago Wanderers y al final sellaron un empate 2 a 2, lo que si bien parecería un buen resultado para la visita, en la realidad no le permite arrancar de la zona de descenso, a pesar de al menos haber sumado.

Y es que los caturros necesitaban una victoria, al igual que los hispanos que por ahora siguen afuera de la zona de playoffs.

Como había obligación de victoria en ambas huestes, el partido se dio muy entretenido con acciones en ambas vallas, y de hecho lo verdes pudieron haber abierto la cuenta con un remate de Ariel Cólzera que tras rebotar en Rafael Olarra golpeó el vertical del meta hispano Eduardo Lobos.

Unión Española tuvo respuesta y ocasiones de marcar con Patricio Rubio, Emiliano Vecchio y Emilio Hernández, pero fallaron en la puntada final.

Los goles llegaron con la segunda etapa y fueron los caturros los que anotaron el primero a los 47 minutos precisamente por intermedio de Ariel Cólzera. Sin embargo poco les duró la ventaja, porque 12 minutos más tarde apreció Patricio Rubio para establecer el 1-1 y sólo tres minutos después Gonzalo Barriga puso arriba en el marcador al cuadro local.

Wanderers no bajó los brazos y eso tuvo como premio la igualdad con un remate cruzado del defensor Franz Schulz a los 72 minutos con lo que se rubricó el marcador final.

Con este resultado, los caturros sumaron 29 puntos en la general e igualaron en puntos a La Serena y Universidad de Concepción y superan por uno a Unión San Felipe. Sin embargo todas estas escuadras aún deben jugar sus respectivos partidos de esta fecha 13 del fútbol chileno.

Unión en tanto siguen fuera de zona de playoffs y suman 15 puntos, con lo que podrían quedar incluso en el 12° lugar. Además suman ya 5 fechas sin lograr ganar.

El próximo duelo de Santiago Wanderers será en calidad de visita ante O’Higgins en la Sexta Región. En tanto, Unión Española visitará a Universidad de Concepción.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

lucas bovaglio palestino

Lucas Bovaglio: «Estamos convencidos que podemos ganarle a Colo Colo»

Nicolás Gómez27 marzo, 2025
mauricio larriera everton

Mauricio Larriera: “Hay que darle pelea a la U de forma valiente, pero no suicida”

Victor Hugo Cerda27 marzo, 2025
primera division futbol

Este jueves comienza la sexta fecha del Campeonato Nacional con Colo Colo y la U como protagonistas

Indiasan27 marzo, 2025
montes u catolica ucalera gol

Ni en Copa Chile la UC levanta cabeza: pardió 0-1 con Unión La Calera (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 marzo, 2025
clavito godoy

Nuevamente de luto el fútbol chileno: murió Hernán «Clavito» Godoy

Cristina Sanhueza19 marzo, 2025
hinchas deportes iquique

Terremoto en Iquique: renuncia el Directorio y ANFP se reunió de urgencia para tratar los graves incidentes

Alejandro Aguilera18 marzo, 2025
copa chile

U.Católica juega el viernes, la U el sábado y Colo Colo el domingo

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2025
hinchas invasion cancha

Impresentable e inaceptable lo que pasó con Deportes Iquique: vándalos invadieron la cancha para increpar a sus jugadores (Video)

Alejandro Aguilera17 marzo, 2025
palestino

Palestino es el nuevo puntero: le ganó por 2-0 a Ñublense y saltó al tope de la Tabla

Nicolás Gómez17 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.