En un verdadero partidazo, hispanos y audinos igualaron tres a tres en el Estadio Santa Laura por la primera fecha del torneo de Clausura. Patricio Rubio, ex Barnechea, anotó dos veces para los de Plaza Chacabuco.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Al cabo del primer tiempo, los jugadores de Unión Española se miraban las caras unos a otros. No podían entender lo que había pasado. Fueron amplios dominadores del partido. Merecían, sin duda, mayor fortuna. Pero el marcador indicaba un entretenido 2-2 con Audax Italiano, un equipo que mostró serios problemas defensivos, pero que supo aprovechar de gran manera las pocas oportunidades que se creó.
El equipo de José Luis Sierra tuvo 15 minutos terribles. Se generó varias ocasiones de gol, incluyendo uno mano a mano de Jaime con Sánchez que el portero itálico supo contrarrestar bien para enviar al córner. Pero tras el tiro de esquina, los rojos anotarían la primera diana del partido. El protagonista el mismo: Sebastián, que ayudado por un rebote en Iván Vásquez ponía a los hispanos en ventaja.
No se veía por dónde los audinos podían llegar a la igualdad. Jugaban mal y la defensa se hacía aguas. Pero tras un córner, Lucas Domínguez definió a placer para poner las cosas igualadas en un Santa Laura con poco más de 2.000 personas en las tribunas. Pese a la igualdad, el equipo del «Coto» Sierra no bajó los brazos y nuevamente se puso en ventaja a través del ex Barnechea, Patricio Rubio, que definió en notoria posición de adelante. Era el segundo error grave de Claudio Puga, que antes se comió la expulsión del defensa itálico Cristián Oviedo.
Pero para la sorpresa de todos, Audax Italiano, con más corazón que fútbol, llegó a la igualdad, aunque el tanto fue de gran factura técnica: habilitación perfecta de Fabián Benítez para la exquisita definición de Sebastián Sáez, delantero argentino que hacía su debut en el fútbol chileno tras jugar en Talleres de Córdoba.
COMBO A COMBO
Audax sorprendió. A los seis minutos del complemento, Marco Medel capitalizó un buen ataque y puso el 2-3 para el cuadro verde. En tres llegadas, Audax había convertido tres goles. Esa efectividad desmotivó a Unión Española, que había sido lejos mejor que su rival.
Pero los hispanos contaban con la iluminada figura de Patricio Rubio, que pocos minutos después anotó un golazo y dejó las cosas emparejadas tres a tres en una verdadera guerra de goles. Es cierto: facilitado por las débiles defensas de ambos elencos.
Con el correr de los minutos, ambos equipos sintieron en trajín del partido y se fueron conformando con la igualdad, un entretenido partido que le deja tarea para la casa a ambos conjuntos, sobre todo en materia defensiva.
SÍNTESIS
Unión Española (3): Eduardo Lobos, Jorge Ampuero, Francisco Alarcón, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid, Braulio Leal, Diego Scotti, Mauro Díaz (Nahuel Donadel, 78’), Sebastián Jaime, Gonzalo Barriga (Emilio Hernández, 57’), Patricio Rubio.
Audax Italiano (3): Alejandro Sánchez, Bryan Carrasco, Lucas Domínguez, Cristián Oviedo, Mauricio Arias, David Drocco (Francisco Sánchez, 61’), Iván Vásquez, Cristián Canuhé, Fabián Benitez, Marco Medel (Camilo Melivilú, 61’), Sebastián Sáez (Gabriel Rodríguez, 64’).
Goles: 1-0 Sebastián Jaime (10’), 1-1 Lucas Domínguez (16’), 2-1 Patricio Rubio (40’), 2-2 Sebastián Sáez (47’), 3-2 Marco Medel (50’), 3-3 Patricio Rubio (57’)
Árbitro: Claudio Puga.
Estadio: Santa Laura.
Asistentes: 2.000 personas aprox.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS