Con una muy buena actuación de ambos porteros y en parejo y entretenido partido, hispanos y azules repartieron puntos con un cero a cero. Todo se define el domingo en el Nacional.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Ya es costumbre que los duelos entre Unión y la «U» sean de alto vuelo y afortunadamente esa tradición no se rompió esta tarde en el Santa Laura. Buen partido el que se vivió entre rojos y azules, que hoy de azules sólo tuvieron el apelativo, porque lucieron una camiseta fluorecente al mejor estilo del Borussia Dortmund, casaca conmemorativa por el aniversario de la consecusión de la copa Sudamericana 2011.
El partido fue abierto y ambas escuadras se crearon claras ocasiones de gol, tanto así que las grandes figuras del partido fueron los porteros de ambos elencos, Eduardo Lobos y Johnny Herrera.
De entrada, fue la Unión la que entró a presionar y eso le dio resultados y por ahí Jaime se creo dos ocasiones muy claras, especialmente la primera donde le ganó en velocidad a un lento Osvaldo González, pero definió mal al tratar de cruzarla con un remate que al final le salió ancho.
La «U» respondió con un remate a quemarropa de Duma, pero que pilló muy bien posicionado al meta Lobos en el centro del arco. Y luego fue el turno de Ubilla que hoy se mostró más movedizo y tuvo una con un remate con mucho efecto que obligó a Lobos a una gran contención.
Los laterales eran la zona con mayor tránsito ofensivo de ambos cuadros y por ahí se creaban casi todas las ocasiones como una para la «U» que inició Mena por la izquierda y que sacó un centro que Duma conectó pero no logró darle dirección o luego para la Unión cuando Emilio Hernández -de muy buen partido- hizo lo que quiso por la izquierda y sacó un remate que fue bien contenido por Herrera.
En la segunda etapa, el trámite siguió igual. Pero sin duda una de la más clara corrió por cuenta de la «U» cuando un centro fue terminado con una volea por Ubilla y Lobos estuvo tremendo para evitar el gol en dos oportunidades, porque el primer rebote le quedó nuevamente a Ubilla y a pesar de pegarle a quemarropa el meta hispano reaccionó y la mandó al córner.
Claro que la Unión también tuvo una clarísima cuando Mauro Rosales sacó un remate a la entrada del área y la pelota dio en el palo y luego reboto en la espalda de Herrera y se fue caprichosamente al córner.
Al final un empate sin goles mentiroso y que deja a la «U» con la ventaja deportiva por haber terminado mejor posicionado en la tabla general. Eso significa que Unión stá obligado a ganar el domingo en el nacional para clasificar mientras que a los azules un empate les basta para estar en semifinales.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS