En el debut oficial del técnico argentino, los cruzados sumaron sus primeros tres puntos del campeonato. En las gradas estuvo Gary Medel, un ilustre de San Carlos.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Follow @diegovegarojas
SANTIAGO.- Universidad Católica superó a Antofagasta por uno a cero en el primer partido del Apertura 2014-2015. El argentino Matías Cahais le dio el triunfo a los de San Carlos de Apoquindo, luego de anotar en los 11′ de encuentro.
Los cruzados no jugaron su mejor partido, pero fueron superiores a los del norte y más eficientes en la ofensiva. Cahais, que es uno de los refuerzos del club para esta temporada, marcó el único tanto tras conectar con el pie un córner desde el sector izquierdo. Nada que hacer el portero Luis Santelices.
Luego, los precordilleranos no continuaron mejorando su juego, sin embargo, Antofagasta nunca supo como generar oportunidades para ir en busca del empate, y eso permitió que Católica no sufriera en su propio arco. Por su parte, Fernando Cordero y Darío Bottinelli desaparecieron y tampoco lograron llegar con claridad al arco contrario.
Durante el complemento, la lógica del partido no cambió y los cruzados siguieron más fuertes que lo dirigidos por Jaime Vera. Cordero y Mark Gónzalez pudieron extender las cifras, pero ambos remates se fueron directo al travesaño. En tanto, Antofagasta reclamó hasta el final una falta dudosa que no le habrían cobrado a Farfán en el área. Desde ahí, el marcador no se modificó más y los locales celebraron sus primeros tres puntos. La próxima semana enfrentarán a Unión Española, mientras que Antofagasta hará lo propio con Audax Italiano.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS