El cuadro del campanil derrotó, en un sufrido partido, a Unión Española por un marcador de 2 goles a 1. Con esta victoria los dirigidos por el “Nano” Díaz sueñan con dejar atrás su mala racha, ganar sus próximos dos encuentros y mantenerse en Primera A.
por Juan Pablo Cerda
jpcerda@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Universidad de Concepción no la tenía nada de fácil en el mediodía que dio inicio a la jornada sabatina del futbol nacional. A los del campanil jugó la primera de las tres finales a disputar, con el fin de mantenerse en la división de honor, el rival, la siempre complicada Unión Española. Los hispanos tampoco han brillado en el clausura y ya necesitan con urgencia los puntos para tener opciones de entrar a play-off. Todo listo en el Estadio CAP para recibir un duelo de necesitados.
En los primeros minutos se vio un partido sencillamente opaco. A pesar de la urgencia ningún equipo dominó claramente las acciones. El balón se disputó mucho en media cancha y no existió profundidad por las bandas. Ambas escuadras especulaban y no cedían terreno atrás, como también, no arriesgaban a favor de un buen espectáculo. Los locales no mostraron nada durante la primera media hora de juego.
Con el pasar de los minutos el cuadro rojo comenzó a dominar más el juego, a los 32 minutos la primera opción clara de gol. Buen pase en profundidad de Gonzalo Barriga, el balón lo controló Emiliano Vecchio, que con tremenda clase puso en un mano a mano al atacante Patricio Rubio. El delantero sucumbió ante la impecable salida del meta universitario, se salvó la “U” penquista.
A los 36 Emiliano Vecchio sacó un remante de media distancia, la pelota sale apenas desviada. El dominio visitante era claro, no hubo reacción de los dirigidos por Fernando Díaz, que tranquilamente veía como se acercaba el gol hispano. Con el marcador en blanco ambos equipos se fueron al descanso. Ojala que el café este cargado, hasta el momento no se ha visto un partido de equipos que necesitan con urgencia los puntos.
Final dramático
En los primeros minutos del complemento hubo un cambio de actitud en el cuadro local. Universidad de Concepción entendió que debía salir a jugar su opción. Con un cambio de actitud aparecieron jugadores ilustres en el cuadro penquista, José Luis Jiménez se mostró por la banda y empezó a tener protagonismo y ya no se vio a Pedro Muñoz y Gabriel Vargas abandonados a su suerte.
Cuando el cronometro del juez Carlos Rumiano marcó el minuto 66, Pedro Muñoz fue habilitado por Gabriel Vargas pero el portero de la Unión, Lobos salvó la caída de su equipo, era un aviso de lo que se venia. Un minuto después, el “Arcángel del gol” Gabriel Vargas recibió en la entrada del área y con rasante remante a un costado abrió el marcador a favor del cuadro local.
A diez minutos del final la defensa de Unión Española se quedó dormida, lo que aprovechó “Guachupé” Jiménez que con impecable globito batió a meta hispano y puso el 2 a 0. Cuando se cumplió el tiempo de reglamento tiro de esquina para los de colonia que Sebastian Jaime se encargó de dejar en el fondo de la red con potente frentazo, a pesar del descuento los rojos no pudieron empatar el encuentro y el marcador se quedó2 a1 afavor del local.
Importante triunfo de Universidad de Concepción en su lucha por quedarse en Primera A. Los del campanil en la próxima fecha visitarán a Universidad de Chile mientras que Unión Española recibirá a Deportes Antofagasta.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS