Con una actuación para el olvido del arquero hispano Diego Sánchez, el cuadro penquista logró sacar ventaja y ganar con comodidad.
TALCAHUANO.- De que el puesto de arquero es muy ingrato no es algo nuevo. Y hoy le tocó vivirlo en carne propia a Diego Sánchez, el portero de Unión que tuvo una noche horrible, siendo clave en la derrota de su equipo y que le permitió a la Universidad de Concepción conseguir un triunfo importantísimo en su lucha por acceder a la Copa Sudamericana.
De entradita, a los 3 minutos, Sánchez se resbaló cuando despejó un balón y se la entregó servida a Gabriel Vargas que sólo tuvo que aprovechar el regalito para anotar el 1 a o tempranero.
Unión intentó sacudirse el golpe bajo y al menos tuvo su premio a los 36 minutos por intermedio de César Pinares que sacó un zurdazo que tuvo la complicidad de una pierna de un defensa penquista para terminar en el fondo del arco.
Todo indicaba que se irían en igualdad al descanso, pero nuevamente Sánchez tuvo un grosero error al salir mal a cortar un centro, lo que le permitió a Felipe Fritz desnivelar el marcador.
Ya en la segunda etapa, a los 59′, vino el 3 a 1 definitivo cuando un tiro de esquina servido desde la izquierda terminó con un cabezazo de Alejandro Camargo, que aprovechó un mal despeje de la defensa hispana y con Sánchez que había quedado muy descolocado.
Con este resultado, su segundo triunfo consecutivo, la Universidad de Concepción sumó 9 puntos y llega al séptimo lugar del Clausura, pero lo más importante es que en la tabla acumulada sumó 37 puntos lo que lo deja en muy buena posición para clasificar a la Copa Sudamericana.
Unión Española se queda con seis puntos en la zona media baja del torneo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS