Uno que era de la «U» dejó de ser el técnico de Nacional de Montevideo: a Gerardo Pelusso le rescindieron hoy contrato. Y otro que sonaba como posible en la «U» puede que llegue al club uruguayo: Martín Lasarte.
por Gerardo Ayala Pizarro
MONTEVIDEO.- Gerardo Pelusso dejó de ser el entrenador de Nacional. Así lo resolvieron por mayoría los dirigentes de Nacional (nueve votos a favor y dos en contra)
El centro de la discusión se planteó en torno a si el momento para la salida de Pelusso era hoy o al final del Torneo Clausura. Finalmente la mayoría de los dirigentes entendieron que la derrota en el clásico con Peñarol por 0-5 y la pobre campaña del equipo no admitía más tiempo para el técnico al frente del plantel principal.
En lo que coincidieron todos los dirigentes, según precisó uno de los participantes fue en que : «Su renuncia no era como cuando uno renuncia y se quiere ir. Él quería darle las opciones a la directiva para que resolviera qué era lo mejor. Eso habla claramente de lo que es Gerardo Pelusso, un señor en mayúsculas. Le tocó una mala racha, pero es un señor».
Desde hoy habrá un interinato que estará a cargo de Álvaro Gutierrez, entrenador del plantel de Tercera división, mientras se busca un entrenador en propiedad. Para esto hay urgencias, ya que por el momento, Nacional no está clasificando para la Copa Libertadores de América, torneo al que no falta desde 1996, siendo el equipo sudamericano con mayor número de presencias consecutivas.
ASOMA LASARTE
El primer nombre que surgió en la citada reunión fue el de Martín Lasarte, quien estuvo a punto de integrarse al club, luego de haber regresado desde España y antes de que llegara la oferta de Universidad Católica.
Hoy, la situación es similar, pero con la Universidad de Chile de por medio, pero ante la duda de algún sector de la dirigencia azul, podría correr con ventaja el cuadro tricolor de Montevideo, entidad muy afincada en el corazón del técnico.
Para ratificar lo dicho, esta entrevista concedida hace algún tiempo a un medio uruguayo, donde :
«Tengo un recuerdo especial del año 1988, que me tocó ganar la Copa Intercontinental con Nacional contra el PSV, , dijo, en referencia a su etapa como jugador, mientras que como entrenador, la etapa de Nacional fue muy bonita, y salieron muchos jugadores que ahora están triunfando, como Luis Suárez.
Además, confesó que … en el futuro me gustaría poder ganar algo internacionalmente con Nacional de Montevideo y algo, por qué no, con la selección nacional de Uruguay»
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS