El goleador chillanejo, cuando el partido terminaba, sacó un derechazo desde la mitad de la cancha que sorprendió adelantado a Nicolás Avellaneda
En el estadio Zorros del Desierto, Ñublense superó 1-0 a Cobreloa por la vigésima quinta fecha del Campeonato Itaú.
Un ajustado compromiso entre loínos y chillanejos en la Provincia de El Loa. Los naranjas buscaron desnivel rápidamente con un remate de Donadell que atajó sin problemas el meta de los Diablos Rojos, Nicola Pérez.
Eso sí, la más clara fue obra de la visita, ya que Graciani probó los guantes de Avellaneda y en el rebote, Oyarzo tuvo el primero, acción que salvó en la línea Águila. Un primer tiempo sin goles que tendría como mayor incidencia la expulsión de Jovany Campusano en el elenco rojo.
Reanudadas las acciones, Insaurralde generó peligro en el ataque loíno, en tanto, Rubio y Cerezo estuvieron cerca de anotar en el cuadro del Ñuble. A nada del final, Nicola Pérez con dos brillantes atajadas evitó el gol naranja, una historia que fue cambiada con una genialidad de Patricio Rubio (96’), quien decretó con este golazo de mitad de cancha el triunfo chillanejo.
Con este resultado, Cobreloa sigue en puestos de descenso con 24 puntos, mientras que Ñublense alcanzó 34 unidades y se ilusiona con la zona de privilegio del Campeonato Itaú.
FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Mathías Riquelme
Cobreloa (0): Nicolás Avellaneda; Jorge Espejo, Bastián Tapia, Nicolás Palma, Yerko Águila, Mauro Brasil (80’ Bastián Valdés), Juan Leiva, Marco Borgnino (45’ Nicolás Orrego), Nahuel Donadell, Cristián Insaurralde, Patricio Romero (45’ Lucas Di Maio). DT. Dalcio Giovagnoli.
Ñublense (1): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso. Jovany Campusano, Manuel Rivera, Gabriel Graciani (45’ Patricio Rubio), Flavio Moya (68’ Matías Plaza), Bayron Oyarzo (83’ Rodrigo Vásquez), Ismael Sosa (68’ Cristopher Medina), Pedro Sánchez (34’ Sebastián Valencia). DT. Mario Salas.
Goles: 0-1, 90+6’ Patricio Rubio.
Expulsado: Jovany Campusano (31’).
Fotografías: Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense – José Vega
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS