El jugador de Unión Española ya cumlió una fecha de suspensión del total de cuatro con que lo sancionó el Tribunal de penalidades
El penal no cobrado a Emiliano V ecchio y su posterior expulsión en el partido entre Unión Española y Universidad de Chile sigue entregando coletazos.
El Tribunal de Penalidades analizó en profundidad el informe del árbitro Diego Flores, que en sus partes esenciales dice lo siguiente:
Vecchio “aborda al equipo arbitral frente a la puerta del camarín de árbitros y de manera desafiante y exaltada me grita: ‘Nos cagaste, son unos malos de mierda, eres un canchero de mierda, nos robaste’. Luego, este mismo jugador se acerca al cuarto árbitro de manera violenta e intimidante, quedando muy próximo (cara a cara) y le dice: ‘¿Qué le dijiste cagón de mierda para que me echara?’, frase que repite varias veces”.
“Debido al nivel de descontrol del jugador, sus compañeros debieron intervenir para retenerlo. Pese a ello, el jugador continuó con su actitud y luego me grita: ‘Te crees muy canchero, si me dan diez fechas te voy a salir a matar en la prensa, canchero de mierda, nos robaste”.
“Cuando finalmente logramos entrar al camarín, este jugador continuó con su actitud violenta y me desafía a pelear a golpes diciendo: ‘Sale afuera, ¿no eres tan canchero?, ven, aquí te espero, ladrón de mierda”’.
VECCHIO ARREPENTIDO
Tras conocer el informe del árbitro y varios días después, el mediocampista grabó un video para disculparse ante los jueces.
“Dejé pasar un poco el tiempo, ya pasaron 10 días del incidente del partido ante Universidad de Chile y lamentablemente me vi involucrado en un incidente que ya todos saben y, a veces, como capitán del equipo uno tiene que defender los intereses del equipo, valga la redundancia. Por ahí tuve una protesta un tanto exagerada y por aquello quiero pedirle disculpas a la terna arbitral”, comenzó diciendo Vecchio.
En esa línea, fue enfático en señalar que “en ningún momento les falté el respecto ni tampoco lo he hecho en mis 20 años de experiencia. Simplemente intenté defender a mi club, con la atenuante que hoy me toca ser el capitán”.
Finalmente, el mediocampista cerró indicando: “Si la terna arbitral siente que falté el respeto, pido disculpas, pero somos humanos y todos nos podemos equivocar. Esperemos encontrarnos nuevamente y, seguramente, personalmente lo hablaremos en detalle y nos pediremos las disculpas respectivas
CUATRO PARTIDOS DE SUSPENSIÓN
Lo anterior no hizo mella en el Tribunal de Penalidades que decidió aplicarle una sanción de cuatro fechas de suspensión (de las cuales ya cumplió una ante Everton el fin de semana pasado), por lo que recién podrá retornar en la fecha 12 del Campeonato Nacional 2024.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS