Este viernes será clave para terminar con el paro del Sindicado de Futbolistas (Sifup)
La única solución viable pasa por revertir la decisión del Consejo de Presidentes de darle solo un medio cupo de ascenso desde Segunda División a Primera B y esto está en vía de conseguirse, pues contaría con la cantidad de votos necesaria para ser aprobada.
¿Qué propone ANFP? Darle un ascenso directo a Segunda División y añadir una tabla de promedios para las temporadas 2021 y 2022 de la Primera B.
Así, este 2021 habría un descenso directo a Segunda y un ascenso directo a la B; y, en 2022, habrá un ascenso directo a Primera B y dos descensos a Segunda (uno por puntaje y otro por tabla ponderada).
Sin embargo, varios clubes de a B también quieren realizar cambios a la división de honor, para que se respeten los 2 ascensos directos.
Actualmente, las bases señalan que dos equipos de Primera descenderán directamente a la B y el antepenúltimo enfrentará al vencedor de la liguilla de la B, solo ascendiendo de forma directa el líder del certamen.
De haber acuerdo, el paro termina y se juega la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo este domingo, en el Estadio Nacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS