El conjunto adiestrado por Ivo Basay obtuvo una revitalizadora victoria por 3-1 frente al cuadro de Universidad de Concepción. Con el triunfo los caturros sueñan con salir del fondo de la tabla y clasificar a la fase de Play-Off.
por Juan Pablo Cerda Sabhueza
jptodofutbol.cl
VALPARAÍSO.- En el marco de la novena fecha del Campeonato de Clausura Petrobras se jugó un atractivo encuentro en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso. El local Santiago Wanderers se midió frente a un rival directo en su lucha por mantener la categoría, Universidad de Concepción. Para ambos planteles el partido era de vida o muerto por lo comprometido que están en la tabla de posiciones.
Desde el pitazo inicial el encuentro fue atractivo, los caturros no se guardaron nada, en todas las jugadas se notó el ímpetu de los dirigidos por Ivo Basay. Universidad de Concepción esperó y con balones en profundidad buscó la contra. Tal búsqueda tuvo recompensa a los diez minutos, excelente salida en profundidad de José Luis Jiménez, el delantero goleador, Gabriel Vargas, marcó la posición y con excelente definición venció la salida del portero Reyes. El “Arcángel” dejaba el marcador momentáneamente 1-0 a favor de los universitarios.
Los locales jugaban bien pero no podían concretar las oportunidades que se crearon. No fue hasta los 20 minutos cuando un centro al área es cabeceado por el peligroso Pablo Calandria y el defensa penquista Jorge Carrasco desvió con la mano, el juez decretó la pena máxima. Ariel Colzera toma el balón y con rasante remate a la derecha del portero puso el empate para el cuadro verde.
A pesar del tener el control de las acciones “el Decano” no pudo aumentar la cuanta y ambos equipos se fueron con la igual 1-1 al descanso.
La expulsión del “Arcángel” fue clave
En la segunda fracción los del Campanil ingresaron con otra actitud, en cinco minutos tuvieron el doble de llegadas al arco que en todo el primer tiempo. Cuando mejor se veía la U penquista, a los 55 minutos, mágica jugada de Pablo Calandria quien desparramo defensas en su camino y con fría definición dejó el marcador 2-1, a favor de Santiago Wanderers.
A los dirigidos les llovió sobre mojado, cinco minutos tras el gol de la ventaja caturra fue expulsado el atacante Gabriel Vargas por insultar a un compañero de equipo. Con jugador menos y el marcador en contra Universidad de Concepción no tuvo armas para contrarrestar el buen juego local.
A los 81 minutos corner para la U de Conce, el balón cae al área local el balón golpea en la mano de un defensa verde, el juez no cobró nada y en la contra tremenda jugada de Luis Salmerón quien dejó solo a Jefferson Castillo para poner lapida y dejar el marcador 3-1.
Santiago Wanderers logró su primer triunfo en el Clausura con un merecido 3-1 frente a Universidad de Concepción. En la próxima fecha el Decano visitara El Salvador para medirse frente a Cobresal, mientras que los universitarios se medirán de local frente a Deportes Iquique
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS