Los cruzados reciben el sábado a Santiago Wanderers, instancia en la que le preparan un homenaje al volante de contención que defendió por ocho años a la institución. Sin embargo, en el puerto aún siguen molestos por la forma en que la UC les levantó a Sixto Peralta.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
VALPARAÍSO.- En Santiago Wanderers no quieren saber nada de Católica. Pero nada. Incluso, no están dispuestos a que el equipo de la franja le brinde el sábado un homenaje al volante caturro Jorge Ormeño, que por ocho largas temporadas defendió los colores de la UC. ¿El motivo de la indignación del «decano»? La manera en que actuó Católica con el fichaje de Sixto Peralta.
«Encuentro reñido con la ética deportiva lo que pretende hacer Universidad Católica. En los últimos días hemos tenido muchos problemas con la UC como para que hoy digan que quieren proponer un homenaje a un jugador nuestro en pleno partido”, comenzó explicando el directivo de Wanderers Alberto Eguiguren, en declaraciones para el diario La Tercera.
El regente agregó que «el jugador Peralta tenía un acuerdo con nosotros. Incluso, le enviamos los pasajes para que se viniera. En ese momento se metió entremedio el señor José María Buljubasich. Lo que hizo fue inaceptable y reñido con las prácticas que estamos tratando de erradicar del fútbol chileno», manifestó visiblemente muy molesto.
Universidad Católica recibe el sábado a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo a las 18:15 horas y se le pretende rendir un homenaje a Jorge Ormeño por los años que defendió al club, aunque con las declaraciones de Eguiguren todo queda en incógnita.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS