Universidad de Chile y Palestino igualaron 1-1 en el Estadio Nacional. Queda como corolario el extraordinario gol de Luis Jiménez y la mejoría evidente que mostraron los azules en el campo de juego, de cara a lo que viene: el superclásico con Colo Colo
Rafael Dudamel movió el tablero y pensando tal vez en reservar algunos jugadores para el clásico con Colo Colo dejó en la banca a jugadores importantes como Luis del Pino Mago, Matías Rodríguez, Sebastián Galani y Joaquín Larrivey. Y ni siquiera convocó a Walter Montillo y al colombiano Lenis
José Luis Sierra no entró en ese juego y mantuvo la alineación tipo de los últimos minutos, con un medio campo de mucho fútbol integrado por Agustín Farías, César Cortés, Carlos Villanueva, y Luis Antonio Jiménez. Dejando en punta a dos delanteros que de preferencia van por fuera: Bryan Carrasco y Jonathan Benítez
SÚPER GOLAZO DE JIMÉNEZ
Palestino comenzaba a imponer su fútbol en medio campo, a eso de los 20 minutos, cuando vino una jugada que deberá quedar entre las mejores (sin lugar a dudas) del campeonato. Nació en un encuentro a dos toques magistrales de Villanueva y Jiménez. Ahí ya pudo ser golazo, pero el travesaño devolvió el impacto de lujo del capitán árabe. La pelota fue a la derecha y ahí la jugada se ensucia con un par de errores en la salida de la defensa de Universidad de Chile. Sin embargo, lo que siguió fue una maravilla: centro de Carrasco y «la especialidad de la casa», tijera en el aire de Luis Jiménez y la pelota al fondo del arco.
PENAL Y EMPATE
El mérito de Universidad de Chile es que reaccionó de inmediato y a los 28´en una jugada individual de Aránguiz por la izquierda, Carvajal lo derribó claramente dentro del área. Nadie dudó y menos Gamboa: Penal. Tampoco dudó Espinoza que con un remate seco, a la izquierda del arquero, derrotó a Lanzillota.
MÁS CERCA UNIVERSIDAD DE CHILE
De ahí y hasta el final de primer tiempo, Palestino sintió el golpe del empate y fue Universidad de Chile el que estuvo más cerca de aumentar la cuenta.
De hecho anotó por intermedio del juvenil Simón Contreras (habría sido su primer gol en el profesionalismo), pero había previamente una posición adelantada de Barrios.
Y casi en el final, Espinoza metió un pelotazo largo para Aránguiz que se fue solo hacia el arco de Lanzillota. Sin embargo, cuando salió el arquero su toque al segundo palo fue ancho y la pelota pasó cerca del vertical izquierdo
SEGUNDO TIEMPO
Comenzando el segundo tiempo, el gol rondó por ambos arcos. Primero en un remate frontal del «Velociraptor» Carrasco y luego en un cabezazo de Ángelo Henriquez. Los dos arqueros respondieron de forma admirable para evitar que la pelota ingresara a sus respectivos arcos.
Y la más clara la tuvo nuevamente Simón Contreras, en una contra liderada por Aránguiz, el último pase lo dejó solo frente a Lanzillota. Su remate cruzado se perdió junto al segundo palo.
Para los últimos 15 minutos de partido, Dudamel recurrió a los experimentados en un intento por ganar el partido y entre otros mandó a la cancha a Larrivey y Matías Rodríguez. Aunque los que siguieron destacando fueron Jean Beausejor y Gonzalo Espinoza, que desde un comienzo plantearon su candidatura a figuras del partido.
Eso le significó meter a Palestino en su área, pero no hubo otra ocasión de gol y como los árabes ya no tenían fuerzas para intentar la contra, el partido concluyó con el mismo resultado del primer tiempo.
En la tabla de posiciones, el punto es más valioso para Palestino que salta al 5° lugar y queda a un paso de meterse en zona de Copa Libertadores de América.
Universidad de Chile se mantiene en el séptimo lugar, pero gana mucho en lo anímico, pensando en que esta mejoría futbolística evidente es una muy buena señal para lo que viene: el superclásico con Colo Colo
por Gerardo Ayala Pizarro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS