En una emotiva despedida, el último gran ídolo de Universidad de Chile, Diego Gabriel Rivarola, puso fin a una exitosa carrera coronada el año pasado con la obtención de la Copa Sudamericana.
SANTIAGO.- El último gran ídolo. El último referente. El último partido. El adiós. Diego Gabriel Rivarola Popón tuvo en el Estadio Nacional «Julio Martínez Prádanos» su partido de despedida que puso fin oficialmente a 16 años de impecable trayectoria profesional, marcada a fuego por ese amor eterno e indestructible con Universidad de Chile.
Para la anécdota quedará el partido la «U» y «amigos de Rivarola» que terminó 3-1 a favor del elenco universitario y que contó con la presencia de los seleccionados nacionales azules que fueron autorizados por Claudio Borghi a abandonar la concentración en Juan Pinto Durán para decir presente en el adiós de su compañero de mil batallas. Por el lado de los amigos de «Gokú» destacó la presencia de Marcelo Salas, Leonardo Rodríguez, Pedro González, Rodrigo Tello, Luis Musrri y el «Superman» Vargas, entre otros históricos del club.
¿Y los goles? Para los universitarios anotaron Júnior Fernandes (16′), Ángelo Henríquez (55′) y el homenajeado: Diego Rivarola (19′), quien en el segundo tiempo vistió la camiseta de sus amigos y anotó de penal el único descuento (65′) que marcaría el fin definitivo del partido para que las 35 mil almas que llegaron al coloso ñuñoíno despidieran al último de sus grandes ídolos, que colgó los botines el año pasado ganando la Copa Sudamericana. A lo grande, como lo era él. Y se despidió con una frase para el bronce: «No me duele dejar el fútbol, sino que no vestir más esta camiseta de Universidad de Chile». Simplemente el Diego de la gente. De la gente azul.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS