En un partidazo los hispanos se impusieron por 3-2 ante un equipo como Unión La Calera que también tuvo una figura de excepción en la cancha: Lucas Passerini
Lo primero que hay que señalar es que este partido preemió de sobra a los que desafiaron el frío y llegaron hasta el estadio Santa Laura para celebrar el centenario de esta llamada con razón La Catedral del Fútbol y además para ser testigos de un nuevo triunfo de Unión Española.
Porque fue un partido muy entretenido ,con grandes figuras individuales y con un resultado que lo dice todo: 4-3 para los hispanos frente a un equipo luchador y que juega muy bien, como lo es Unión La Calera.
Y porqué nos detenemos especialmente en tres jugadores: Sebastipan Perez, Leandro Garate y Lucas Passerini.
Porque los tres fueron fundamentales en el buen accionar de uno y otro equipo.
Y ojo, que hubo otras figuras muy interesantes en la cancha: Vidal, Leyton, Galames y especialmente Piñeiro por el lado de Unión Española. Cavalleri, Buonanotte y especialmente Pérez por parte de Unión La Calera.
Pero, si Unión Calera anotó solamente dos goles fue por las atajadas espectaculares del Zanahoria. Y si cada llegada de Unión Española al arco de Caraballi daba sensación de peligro es por la presencia del ex Coquimbo, que no solo se cuadró con un doblete sino que con esos dos goles se transformó en el goleador exclusivo del torneo.
Y si los cementeros estuvieron cerca de empatar el partido (y a lo mejor lo mereció) es porque Passerini también marcó dos goles y fue un peligro y una preocupación permanente para la defensa hispana.
Lo concreto es que Unión Española, después de haber esto colista del campeonato ya saltó a zona de Copa Libertadores y que Unión La Calera terminó con una racha ascendente, pero con una derrota que no da para preocuparse porque el equipo jugó bastante bien.
¿El gol que nos faltaba?…Buena pregunta, porque fue un golazo: una volea del uruguayo Piñeiro, que estuvo perfectamente a la altura del partido
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS