Se fueron gol a gol, tanto en el primer como en el segundo tiempo. En un momento pareció que el Chaguito daba la sorpresa, porque se puso 3-2 arriba, pero apareció la contundencia de Salas y Barticciotto para dar vuelta el partido, aunque Santiago Morning lo peleó hasta el último minuto de descuento
Si no fue el mejor partido de la Copa Chile, seguro que el menos pega en el palo.
Porque en la soledad del estadio Municipal de La Cisterna (comprensible la casi nula asistencia de público, por la hora y las condiciones climáticas) Palestino y Santiago Morning animaron un encuentro que nos mantuvo en vilo desde que comenzó a rodar la pelotita hasta el silbato final en el último minuto de descuento.
En ese sentido, el cuadro árabe se quedó con la satisfacción y la alegría de los hinchas por haber psadao una lleva que resultó bastante más complicada que lo que se presumía
La guerra de goles comenzó en el minuto 23´, cuando Fernando Cornejo con un ´potente derechazo desde la entyrada del área dejó sin chance a Leandro Cañete.
De inmediato, el Chaguito replicó para dejar de manifiesto que no iba a ser un hueso fácil de roer y a los 27´Damian De Hoyos, que a esa alñtura ya estaba con tarjeta amarilla estableció el 1-1
Y no fue sólo eso, porque cionco minutos más tarde hubo un penal para el elenco de Primera B y Fernández Manríquez puso arriba al cuadro bohemio.
Eso fue a los 32´minutos, lo que obligó a Palestino a irse con todo en busca del empate, que llegó cuatro minutos más tarde con un cabezazo de Misael Dávila.
Así se fueron al descanso.
Y de vuelta no se detuvo este contagioso espíritu goleador, porque a los 56´minutos otro penal para Santiago Morning, esta vez ejecutado por Damian De Hoyos y Santiago Morning se ponía arriba en el marcador.
Parecía que íbamos a ser testigos de la primera gran sorpresa de estos cuartos de final regional de Copa Chile, pero Palestino aún tenía varias balas en el revolver.
Y quien percutó dos veces fue su goleador Maximiliano Salas, que a los 58´con un cabezazo y 63 minutos con un zurdazo volvió a dar vuelta el partido, colocando en ventaja al equipo de primera.
A los 84´Bruno Barticciotto pareció sentenciar el partido. El seleccionado nacional que había ingresado al campo junto con la flamante contratación de Palestino, Joe Abrigo, conectó un centro y estiró las cifras en favor del local.
Pero, ya lo dijimos, Santiago no se iba a dar por vencido, aún estando vencido y a los 88´ Fernando Manríquez completó su doblete y cerro el marcador definitivo: Palestino 5 – Santiago Morning 4
/ por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Palestino y Santiago Morning
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS