El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dialogó este jueves con el programa Al Aire Libre en Cooperativa y habló de diversos temas, desde la próxima fecha doble de Clasificatorias, ante Uruguay y Colombia, de octubre, hasta los traspasos de Francisco Sierralta y Benjamín Kuscevic a clubes europeos.
Revisa las mejores frases que dejó el DT colombiano:
– Un año perdido sin actividad: «Como decía Jean Beausejour cuando se dio cuenta que iban a postergar el Mundial de Qatar seis meses, ‘profe, me mataron, seis meses a mi edad son una eternidad’, y ahora no son seis meses, sino un año que hemos perdido; y para jugadores grandes, un año es un año. Saben lo que significa depsués de 33, 34 ó 35 años, seis meses y un año son un tesoro».
– Complicaciones en la zaga para duelo ante Uruguay: «No es fácil. Gary Medel con lo que influye, su experiencia, nivel de concentración, liderazgo y agresividad es un jugador vital, es una pena que lo hayamos perdido para este inicio, también la tranquilidad de Gonzlao Jara y a Igor Lichnovsky. Maripán no empieza a jugar y Paulo Díaz se lesionó. Estamos con una tarea bien compleja».
– La nómina «impredecible» para Clasificatorias: «Las ligas en Europa no inician, algunos jugadores no han resuelto el tema contractual, pero por fortuna la liga chilena está en buen rodaje y la liga mexicana también, pero depende que nuestros jugadores históricos referentes no arrancan competencia y es muy impredecible».
aklgunos llegarán con dos partidos de preparación, dos de rodaje de ligas, es ,muy impredecible l oque puede ser el cuadro inicialista nuestro.
– Relación con los seleccionados durante la pandemia: «Siempre estuvimos muy cautelosos en nuestra relación con los jugadores, conscientes de lo que estaban viviendo con sus familias y respetando los espacios de los clubes».
– Asumir en la Roja tras quedar fuera del Mundial de Rusia: Estábamos conscientes de la responsabilidad que asumíamos, de la situación postraumática de no clasificar a un Mundial para cualquier cultura futbolística y más para el caso nuestro, donde nuestra pasión nos lleva a esos sentimientos que implica recuperar sicológicamente a este grupo, con sus líderes, que normalmente siempre son los señalados».
– La globalidad del juego en un equipo: «El juego es un todo, un global, y esos factores involucran todo, no hay un equipo que haga solo un factor; es lo ideal y eso ha caracterizado a Chile. Ojalá todo eso se integre en la selección, no es uno solo, esa globalidad, ese es el colectivo que uno anhela y trabaja».
– El paso de Francisco Sierralta a la liga inglesa: «Para nosotros es satisfactorio, después de su año difícil en Parma, sin lograr titularidad, va a Empoli, inicia jugando y ahora va a Watford con una gran ilusión. Ha participado en juegos amistosos, está oxigenado, con otra mentalidad. Tiene condiciones para triunfar, liderazgo, carácter, condición técnica».
– Benjamín Kuscevic pasa a Dinamo Zagreb: «Estaba en nuestro radar de la selección, el año pasado o a comienzos de este año tuvo dificultades por una situación médica y ahora venía de una lesión. Se da su traspaso a una liga fuerte, competitiva y desearle lo mejor, todo va a pasar por su periodo de adaptación».
– El nivel de Angelo Araos en Brasil: «Nuestros jugadores latinoamericanos maduran tardíamente y el Brasileirao es una competencia intensa, fuerte, pero creo que tendremos un jugador de calidad, talento. Ojalá siga consolidando ese control mental y podamos disfrutarlo, es la ilusión que todos tenemos».
– Falta de equipos de clubes como bases de la Roja: «Tenemos una gran dificultad, porque la U. de chile del 2013 que fue soporte para la selección del Mundial 2014, la Copa América 2015 y Centenario del 2016, no existe. ¿Cuál equipo base tenemos? En Latinoamérica ya no existen, por que no podemos soportar la presión del mercado internacional».
/Fuente: Al Aire Libre
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS