En un rudo partido, la Roja volvió a esas jornadas de tener que pararse de igual a igual sacando garra en Santiago del Estereo. Un encuentro que con el paso del tiempo cada vez se toma de forma mas personal ganar, y no es otro el pensamiento del astro argentino Lionel Messi cada vez que tiene como rival a Chile, que en esta ocasión nos dejo un gol de penal y varias jugadas que si no fuera por Bravo, el encuentro no habría terminado 1-1.
UN PARTIDO ESPECIAL
Así fue como lo sintió el capitán albiceleste, que al saltar a la cancha toda la selección rememoró en su camiseta a Diego Maradona. Pero Messi no se quedo atrás queriendo tener su propio gesto a la leyenda argentina, ya que al abrir la cuenta, este se golpea en el pecho justo donde se situaba la imagen, dedicándole el gol a Diego. El 10 conmemorando al 10.
🏆 #Eliminatorias 🎙️ Lionel Messi: "Fue un partido muy especial por ser el primero sin Diego. Sabemos lo que significaba la Selección para él, y sabemos que estuvo presente. Además, fue especial por la situación del país y del mundo, es una situación muy difícil para todos".
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 4, 2021
LO MARAVILLOSO DE LO SIMPLE
Lionel Messi volvió a decir presente con Argentina, pasando por sus pies las mejores ocasiones en el partido. El capitán argentino, por momentos muy marcado en la mitad de la cancha, supo sacar brillo donde se veía mucho polvo. Gambetas estilo Messi, tiros libres casi perfectos, y una simpleza al ejecutar el penal que parecía estar en un entrenamiento. Hubo poco de los trasandinos, pero lo que mostraron fue gracias al crack que lleva la 10 en su espalda.
ESTUVO BRAVO MESSI
Messi a pesar de no llevarse un mal partido, se fue con sabor a poco, y claro, si tuvo el 2-1 mas de una vez. Pero el jugador del Barcelona no se esperaba que un ex compañero seria el antagonista de su película, Claudio Bravo. El capitán chileno a pesar de verse flojo en el penal, estuvo notable en lo que resta de partido. La primera una volada exquisita que saca el meta chileno tras un tiro libre también exquisito por parte de Lionel. Luego sumarle dos remates certeros al arco que contiene muy bien el actual jugador de Betis. A pesar de estar enchufado Messi, no logro batir por segunda vez a Bravo. Pero ojo, que no solo hubo un antagonista, si no dos, Bravo y el poste izquierdo. Otro tiro libre del 10 ejecutado de forma excelsa da de lleno en el palo. En poca palabras, Bravo y el poste le sacaron la victoria a Messi.
/Gabriel Ayala
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS