Thiago Silva ya palpita el cruce entre Brasil y Chile por los cuartos de final de la Copa América 2021. El defensor de Chelsea es consciente de que su oponente es el bicampeón del continente, que cuenta con grandes individualidades y que puede dar la sorpresa en el estadio Olímpico Nilton Santos.
«Es un equipo con mucha calidad, no fue en vano que conquistaron dos Copas América seguidas. Ese grupo sabe jugar este tipo de partidos independientemente del momento que atraviesan. Que marchen en el séptimo lugar de la Eliminatoria para Qatar 2022 no quiere decir nada», argumentó en rueda de prensa.
De hecho, avisó que espera enfrentar a Alexis Sánchez, quien se convirtió en opción para el equipo de Martín Lasarte luego de perderse toda la fase de grupos tras sufrir una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha.
«Alexis es un jugador de alto nivel y aunque no sabemos realmente cuál es su condición física, ojalá pueda estar presente porque nos gusta enfrentar a los grandes futbolistas», explicó el central de la Canarinha. «En 2014 ya era una referencia y hoy lo continúa siendo. Siempre fue muy difícil enfrentarlo», agregó sobre la chance de que reaparezca en el combinado nacional.
Finalmente, y pese a que La Roja sólo acumula un triunfo en el certamen copero, el jugador de 36 años mostró su respeto hacia el representativo nacional. “Eso no quiere decir mucho, será un enfrentamiento muy difícil y muy complicado. (…) Pero lo más importante es que estamos súper preparados para enfrentarlos y para intentar neutralizar sus jugadas ofensivas”, sentenció.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS