El Toto se mostró optimista para el partido de esta noche que da inicio al camino a las Clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.
Ya ha transcurrido cerca de un año desde que Eduardo Berizzo se hizo cargo de la selección, sin embargo en todo este tiempo, La Roja no ha sabido de victorias. Cuatro derrotas y tres empates, con solo dos goles a favor entregan un rendimiento de 14% para el Toto.
Este lunes 27 el DT tendrá la oportunidad de reivindicarse cuando Chile enfrente a Paraguay en un amistoso. Ante la expectación que existe en la previa al encuentro el entrenador se mostró optimista y está confiado en que tendrán un buen desempeño en las Clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo del año 2026.
“A pesar de no ganar, yo sigo creyendo en este proceso. Ningún DT del mundo armó un equipo en una semana y confío en llegar bien para septiembre”, comentó Berizzo, respondiendo a las críticas por sus malos resultados.
“Siempre trabajamos para ganar. En un proceso importan otras cosas también, las victorias no lo explican todo y en mi idea está la construcción de un equipo que encuentre una línea de juego. El estadio se completará, la gente está ilusionada y quiere ver a su selección. Nos ayudarán a ganar”, agregó.
Sobre cómo está preparado el equipo para el partido de mañana, el Toto adelantó que mantendrá su estilo de juego. “Espero jugar en una línea similar a lo que se hizo ante Eslovaquia, con la posesión y recuperación rápida. Quiero ver eso y luego ganar”, comentó.
“Me enfoco en entrenar a mis futbolistas de la mejor manera, todos deseamos ganar. Hay que poner toda la energía en entrenar y convivir bien”, puntualizó el director técnico.
Recientemente, el “Niño Maravilla” dio una entrevista en la que se refirió al presente de la Generación Dorada, asegurando que “ya es pasado”. En conferencia de prensa, Eduardo Berizzo fue consultado por estas declaraciones.
“Ellos (la Generación Dorada) son futbolistas vigentes en la selección. Su rendimiento lo explica, por algo están aquí. Hay cinco de ellos hoy, forman parte de la experiencia a transmitir y su presencia no es por el éxito pasado, sino por la vigencia suficiente para integrar el equipo”, dijo el entrenador.
“Tenemos a jugadores de 22 a 28 años y ellos son el recambio que llegó… Aquí no depende de la edad, sino que en el rendimiento, apoyado en un núcleo estable con futbolistas que de acuerdo a su desempeño son llamados”, aseguró Berizzo.
/LaCuarta
[…] Brasil, Botafogo vivió un 2024 de ensueño al consagrarse campeón…
[…] juego sostenible y el autocuidado. Por lo tanto, quienes…
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS